Noticia con opinión
24 de septiembre de 2012
Realmadrid.com
La embajada de Colombia en España y el club Millonarios de Bogotá llevaron a cabo un emotivo homenaje a Alfredo Di Stéfano. El presidente de honor del Real Madrid, que estuvo acompañado por los ex futbolistas blancos Pachín, Amancio, Santamaría y Pérez-Payá, recibió la medalla al Mérito Deportivo, una réplica del primer Trofeo Santiago Bernabéu que disputó Millonarios y una camiseta del conjunto colombiano con su nombre. Al acto acudieron también Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del club; Enrique Sánchez, secretario de la Junta Directiva; y el vocal Santiago Aguado.
Alfredo Di Stéfano, que formó parte de Millonarios antes de fichar por el Real Madrid, se fotografió con los jugadores de la actual plantilla y habló de su etapa en el conjunto colombiano: "Fue formidable, era un equipo muy parejo y muy bueno, en el que disfrutamos mucho y éramos amigos". El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, mostró su admiración por el presidente de honor del Real Madrid: “Alfredo Di Stéfano era un futbolista excepcional y regaló muchas alegrías a los hinchas de Millonarios". Además, alabó el trabajo que lleva a cabo el club blanco con las escuelas de la Fundación: “El Real Madrid está sembrando paz con sus escuelas de fútbol".
Noemí Sanín, presidenta de la Junta Directiva de Millonarios y ex embajadora de Colombia en España, manifestó finalmente que el homenajeado "hizo grande a Millonarios y al Real Madrid". Ambos equipos se enfrentan este miércoles en la XXXIV edición del Trofeo Santiago Bernabéu.