José Mourinho habló en la previa del Getafe.. “Sólo he visto el partido ante el Sevilla y me ha gustado. Para mí no es nada nuevo. Me gusta el entrenador, me gusta como organiza sus equipo y sus ideas. Tengo admiración por su trabajo desde que llegué a la Liga. Me parece un equipo muy equilibrado es todos sus sectores. Están bien organizados, defienden bien, son agresivos, salen bien al contraataque, son fuertes a balón parado, tienen mucha gente alta y tienen una plantilla con muchos jugadores, casi todos del mismo nivel y con un banquillo muy equilibrado con los titulares. Desde que yo he llegado han sido partidos siempre difíciles en Getafe, y mañana será igual".

Noticia con opinión

25 de agosto de 2012

Mourinho: “Desde que estoy aquí los partidos en Getafe siempre han sido difíciles”

No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Fotos
Mourinho
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ir a galería Vídeo
  • Elisa Estrada
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
“El encuentro más importante es el de mañana, y la competición más importante la Liga; el lunes será el de la Supercopa”, añadió el técnico madridista

Diego Jabalquinto

José Mourinho habló en la previa del Getafe.. “Sólo he visto el partido ante el Sevilla y me ha gustado. Para mí no es nada nuevo. Me gusta el entrenador, me gusta como organiza sus equipo y sus ideas. Tengo admiración por su trabajo desde que llegué a la Liga. Me parece un equipo muy equilibrado es todos sus sectores. Están bien organizados, defienden bien, son agresivos, salen bien al contraataque, son fuertes a balón parado, tienen mucha gente alta y tienen una plantilla con muchos jugadores, casi todos del mismo nivel y con un banquillo muy equilibrado con los titulares. Desde que yo he llegado han sido partidos siempre difíciles en Getafe, y mañana será igual".

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

Será el segundo partido de la semana para el conjunto blanco, y el técnico es consciente de que los jugadores están acostumbrados y saben cambiar su mentalidad para afrontar una competición distinta. “Con los años los jugadores son mejores para jugar en estas situaciones. Cada vez están más adaptados a jugar partidos seguidos y en diferentes competiciones. Este es el Real Madrid. El partido más importante es el de mañana, y la competición más importante la Liga. El lunes será el de la Supercopa. Ahora solo pensamos en la Liga y en el Getafe”. “Estamos bien. Para el momento en el que estamos y la pretemporada que hemos tenido, con su interrupción, y con jugadores que llegaron dos días antes de empezar la Liga, me parece que estamos bien”, aclaró sobre el estado del equipo.

Benzema e Higuaín han jugado un partido oficial cada uno de titular. El técnico madridista explicó su criterio a la hora de decidir el once, y destacó su compatibilidad en el campo: “No habrá un partido para cada uno seguro. Cuando juegue solo uno, porque pueden jugar los dos, será por un criterio determinado. No lo hago un partido para cada uno, hoy feliz uno, mañana el otro. Como entrenador mis preocupaciones son el estado físico de los jugadores, si está en situación de fatiga no dará el mismo rendimiento, y el jugador que me parece que esta más adaptado a los que están en el campo… Intento leer el partido. A veces lo haré con mucho éxito, otras sin él. Pero intentaré seguir un criterio”.

Pepe fue la gran novedad en el regreso a los entrenamientos del equipo, y el luso aclaró sobre su posible titularidad ante el Getafe: “Vamos a decidirlo hoy después del entrenamiento. Ayer se entrenó las sensaciones fueron buenas, hoy lo hará también y después decidiremos”. Sobre su compañero Fabio Coentrão y su rendimiento destacó: “Para mí el último partido lo hizo perfecto”. El mercado está abierto y Mourinho habló de la situación de los equipos en este periodo de competición que aún tiene altas y bajas. “No te puedo decir mucho más. El mercado termina demasiado tarde. Es bueno para todos saber cuáles son sus plantillas definitivas antes de empezar el campeonato. Estamos jugando y hay muchas cosas todavía que pueden cambiar. Pero es así y hay que aceptarlo. Lo único que ha cambiado en estos días es la situación de Nuri y donde va a jugar esta temporada. El resto de situaciones continúan como estaban”.

El técnico madridista habló sobre la programación que cada temporada se hace desde el club y alabó el modelo deportivo y económico que sigue el conjunto blanco. “El Real Madrid tiene una gran gestión. Tiene un presidente que esta adelantado unos años a muchos otros, que se preocupa no sólo por el presente sino principalmente por el futuro y la estabilidad económica de un club que no es nuestro, que es de todos los madridistas. Piensa mucho en este equilibrio. Cuando hace las cosas uno intenta hacerlas para no perder este equilibrio. Hay operaciones más fáciles de tenerlas controladas como la de Nuri y en ese sentido el Real Madrid sabe lo que hace y lo hace muy bien".

Morata es uno de los canteranos que está dentro de la dinámica de la primera plantilla y el técnico blanco explicó su situación y reveló que el domingo estará en el banquillo madridista ante el Getafe. “Cuento con el cómo cuento con todos. Es un jugador del primer equipo que cuando el Castilla lo pide para jugar decimos sí o no dependiendo de la situación. En el del Villarreal no nos lo han solicitado, pero para esta jornada sí, aunque estará en el banquillo del primer equipo y no podrá estar a disposición del Castilla. Pero cada semana analizaremos la situación. Si nos lo pide el Castilla y no lo vamos a utilizar es bueno para el Castilla y bueno para él que juegue”, reconoció Mourinho.

“El futuro yo creo que Kaka está mejor posicionado que yo para responder. Él sabrá mejor que yo lo que tiene en su cabeza y cuáles son sus intenciones. Yo me limito como entrenador de todos los jugadores del Real Madrid intentar sacar el máximo rendimiento posible de cada uno. Y si finalmente el 1 de septiembre está aquí y es jugador para la temporada 2012/2013 lo respetaré e intentare sacarle el mejor rendimiento posible, como hizo el año pasado donde hemos conseguido que nos diera cosas que al final han sido importantes. Porque cada punto que hemos ganado ha sido importante. Por eso tendré que esperar hasta el 31 de agosto y si está sacarle el mejor rendimiento posible”, habló sobre el centrocampista blanco.

Al ser preguntado por la presencia de los canteranos en el primer equipo, José Morinho aclaró: “Cuantos más jugadores jóvenes podamos tener mejor. Cuantos más jugadores “made” in Real Madrid mejor. Pero en el modo en el que me has hecho la pregunta no me ha gustado mucho. El otro día un señor dijo que le gustaba mucho la formación y no la compra de jugadores y ese señor fue campeón de Europa y tenía cuatro canteranos muy buenos: Koeman, Romario Stoichkov y Laudrup”. Para finalizar, al ser preguntado por Modric afirmó: “No hablo de jugadores de otros equipos. Modric es jugador del Tottenham y de él hablara su entrenador”, concluyó el técnico blanco.


Envios dentro de España Chándal y ropa de entreno en la tienda del Real Madrid para España
Envios internacionales Chándal y ropa de entreno en la tienda del Real Madrid Internacional
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Nueva camiseta 2012/13
Danos tu opinión
  • 0 opiniones
OpinionLos campos acompañados de asterisco (*) son obligatorios.
Normas de participación >


Buscador
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
30% de Descuento
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Get yours now!
Spot The Ball
Nuevo Tour Bernabéu
Elecciones a presidente
Real Madrid - Blusens Monbus
Real madrid veteranos - Juventus veteranos
Área VIP