Noticia
25 de junio de 2010
Realmadrid.com
A Portugal le valía conseguir un punto para certificar su presencia en los octavos de final y los consiguió frente a Brasil, ya clasificada y que se aseguró el primer puesto del Grupo G. Empate sin goles en un partido muy disputado en el centro del campo y en que la principal novedad fue la presencia del madridista Pepe, que disputó el primer partido oficial desde su lesión de rodilla, en el equipo titular. Cristiano Ronaldo capitaneó al conjunto luso y fue el futbolista más activo de su equipo durante los 90 minutos. De nuevo (y van tres) fue elegido como el mejor jugador del partido. Kaká no pudo jugar con Brasil al cumplir sanción.
► TODA LA ACTUALIDAD, CALENDARIO, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
Brasil fue la encargada de llevar el peso del partido durante la primera mitad. El conjunto brasileño, que no pudo contar con el sancionado Kaká y el lesionado Elano, puso cerco a la portería portuguesa e incluso estuvo a punto de adelantarse gracias a una gran ocasión de Nilmar, que se estrelló en el palo de la portería defendida por Julio César. Mientras, el combinado luso optaba por un fútbol directo en busca de un Cristiano Ronaldo que probó fortuna en varias ocasiones con lanzamientos desde fuera del área.
Sin goles en el marcador y con los dos equipos virtualmente clasificados, el encuentro alcanzó la segunda mitad. Y en ella, portugueses y brasileños prefirieron mantener el resultado que buscar el ataque pudiendo permitir espacios a su rival. En Brasil, sólo Lucio intentaba salir con sus habituales galopadas desde el centro de la defensa. Y en Portugal, Cristiano Ronaldo seguía buscando la velocidad, principalmente por la banda derecha, para poner apuros a la defensa brasileña en un partido en que el 0-0 no se movió.
PEPE VOLVIÓ A JUGAR
El encuentro tuvo un protagonista por encima del resto. No fue otro que el madridista Pepe, que volvió a disputar un partido oficial tras sufrir el pasado 12 de diciembre una grave lesión en la rodilla derecha. El defensa del Real Madrid, que en esta ocasión ocupó un puesto en el mediocentro, debutó en la competición, saliendo como titular y disputando un total de 63 minutos, en los que se mostró a un notable nivel.