Que el Juvenil A del Real Madrid se haya proclamado el mejor equipo de su categoría de toda España, alzándose este pasado fin de semana con la Copa de Campeones, no es casualidad. Es fruto del trabajo de muchos años, de una filosofía arraigada en la historia de un Club que tiene en su cantera uno de sus pilares básicos. 'La Fábrica' del Real Madrid, FUNCIONA, y lo hace con mayúsculas. A los dos títulos ya cosechados por el Juvenil A, se suma la Liga del Juvenil B, el Juvenil C, el Cadete B, Infantil B y el Benjamín. Otros tres equipos se encuentran en la parte alta de sus clasificaciones manteniendo un duelo vital por el título contra los filiales del Atlético de Madrid: el Cadete A, el Infantil A y el Alevín A, con todas las opciones de ser campeones, pelearán hasta el último minuto.

Noticia con opinión

11 de mayo de 2010

Una 'Fábrica' de campeones

El Juvenil A, vencedor de la Copa de Campeones
El Juvenil A se proclamó campeón de la Copa de Campeones el pasado domingo 9 de mayo en Benidorm
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ir a galería
  • Mark Welton
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Doble título para el Juvenil A; el Juvenil B, el Juvenil C, el Cadete B, el Infantil B y el Benjamín ya son campeones; el resto lucharán por conseguirlo en las próximas jornadas

Cristina Monge

Que el Juvenil A del Real Madrid se haya proclamado el mejor equipo de su categoría de toda España, alzándose este pasado fin de semana con la Copa de Campeones, no es casualidad. Es fruto del trabajo de muchos años, de una filosofía arraigada en la historia de un Club que tiene en su cantera uno de sus pilares básicos. 'La Fábrica' del Real Madrid, FUNCIONA, y lo hace con mayúsculas. A los dos títulos ya cosechados por el Juvenil A, se suma la Liga del Juvenil B, el Juvenil C, el Cadete B, Infantil B y el Benjamín. Otros tres equipos se encuentran en la parte alta de sus clasificaciones manteniendo un duelo vital por el título contra los filiales del Atlético de Madrid: el Cadete A, el Infantil A y el Alevín A, con todas las opciones de ser campeones, pelearán hasta el último minuto.

JUVENILES: Pleno de campeones

El Juvenil A se proclamó campeón de la División de Honor el pasado 18 de abril por delante del Atlético de Madrid y el Real Valladolid, y sumando la 'friolera' de 80 goles en 30 partidos disputados (21 triunfos, 6 empates y 3 derrotas). Unos números de campeón que les dieron el pasaporte a la Copa de Campeones, título que el Club no lograba desde 2006. En Benidorm, el pasado fin de semana, se confirmaba lo que ya se atisbaba durante la temporada: es una generación de campeones. Segundo título para el equipo que dirige Alberto Toril, tras imponerse a Las Palmas (1-3), al Athletic (1-2) y, en una bonita final, al Valencia (3-1). Ahora espera el tercer título –a partir del próximo domingo-: la Copa del Rey. Un triplete que podría suponer uno de los mayores hitos de nuestra cantera.

El Juvenil C se proclamó también campeón, a falta de tres jornadas para el término de la Liga Pero hay más campeones y futuros campeones en 'La Fábrica'. Es el caso del Juvenil B que dirige Tristán Celador y que ha sido el líder indiscutible del Grupo 12 de la Nacional Juvenil durante toda la campaña, finalizando la Liga por delante del Atlético de Madrid B, al que han superado en trece puntos. Al igual que sus mayores, su registro de goles a favor es increíble: 94 goles en 30 partidos (es decir, una media de 3,1 goles por encuentro). Un equipo campeón que también ha destacado por su solvente defensa, siendo los menos goleados con 22 tantos encajados en toda la campaña. Un equilibrio traducido en supremacía.

El Juvenil C emuló al resto de juveniles y conquistó el título de liga a falta de tres jornadas por disputar. Gracias a la goleada conseguida ante el AD Complutense Nadador por 5-0, los chavales de Luis Ramis sellan una temporada brillante en juego y en números. Un gran equipo que se corona máximo goleador con nada menos que 107 goles en las 31 jornadas disputadas hasta la fecha. Liderazgo también en cuanto a menos goles encajados se refiere: sólo 22.

CADETES: Un campeón y el otro lidera su clasificación

El Cadete B ya es campeón matemáticamente, mientras que el 'A' es líder en plena pugna por el campeonato con el Atlético de MadirdEl Cadete B también se ha proclamado campeón de Preferente antes de tiempo. Lo hacían en su primer "match-ball" y qué mejor que Valdebebas para conquistar el título y goleando a su rival, el Collado Villalba (8-0). El equipo de José Luis Diezma tampoco se queda atrás en cuanto a goles: 107 tantos... y sumando. Mientras, el Cadete A dirigido por José Alfredo Fernández mantiene una interesante pugna por el título en la Primera División Autonómica con el Atlético de Madrid. A falta de tres jornadas los madridistas aventajan al equipo rojiblanco en dos puntos. Los blancos sólo han perdido un duelo en toda la campaña y sus goles a favor, siguiendo la línea de sus mayores, es de 112 en 27 jornadas (media de 4,1 dianas por encuentro). También son los mejores en cuanto a goles encajados: 21, frente a los 25 registrados por el Atlético.

INFANTILES: Un campeón y otro en plena lucha

En esta categoría ya hay un campeón desde el pasado 17 de abril. El Infantil B cantó el alirón cuatro jornadas antes de finiquitar su Liga en Primera División Autonómica. Ahora, con catorce puntos de ventaja sobre el segundo, la Escuela de Fútbol AFE, siguen máximos goleadores y menos goleados. El equipo que entrena Sebastián Parrilla fue el primer conjunto de 'La Fábrica' en proclamarse campeón en esta temporada 09/10. Sus ‘mayores’ del Infantil A, dirigidos por Santi Sánchez, están luchando por lograr idéntico resultado. Pero en la División de Honor el panorama está más igualado. Se llevan disputadas 28 jornadas, restan dos, y los blancos están a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid; y cabe reseñar, que este equipo no ha registrado ni una sola derrota en todo el año. Máxima rivalidad por un título que puede quedar casi resuelto este próximo fin de semana en el que se miden ambos aspirantes en la Ciudad Real Madrid.

ALEVINES: Una final por delante para el Alevín A

Al Alevín A le resta una final y, aunque no dependen de sí mismos, los blancos tienen opciones La idéntica lucha que mantiene el Infantil A, soporta el Alevín A con el Atlético de Madrid en la Primera División Autonómica Dos puntos arriba los rojiblancos y una final con todo en juego para la última jornada, porque el título aún puede estar al alcance de los blancos si su rival pincha y el conjunto de Iñaki Beni vence al Concepción en Valdebebas. Por su parte, el Alevín B, entrenado por Juanma Martínez, se sitúa en la cuarta plaza y el líder, el Rayo Vallecano, ya se encuentra demasiado lejos para tomarle alcance en las dos jornadas que restan.

BENJAMINES: Los máximos goleadores de la cantera madridista

Espectacular la temporada de los Benjamines. Con 23 victorias de 24 posibles el equipo que entrena Juan Carlos Juárez se proclamó campeón al vencer al EF Barrio del Pilar por 8-2. Los más pequeños de la cantera madridista son también los más goleadores con 255 goles a favor y sólo 13 en contra.

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Nueva camiseta 2011/12
Danos tu opinión
  • 6 opiniones
Últimos comentarios
1. volveremos! 13/05/2010 19:38:20
por fin el madrid tiene una generacion de juveniles MEJOR QUE EL BARÇA! ahora solo falta que a estos chavales les den oportunidades, y ya vereis como el madrid resurge
2. sergio 12/05/2010 19:48:20
AL QUE HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD ES ALIPIO DUARTE. SALUDOS DESDE LAS PALMAS
3. melchor 12/05/2010 13:15:42
es verdad tomen en cuenta esoss muchachos q en realidad solo quieren dar lo mejor de ellos y sienpre van con la mentalidad de hacer bien y trabajar duro.. XD
Ver todos >
OpinionLos campos acompañados de asterisco (*) son obligatorios.
Normas de participación >


Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Real Madrid - Caja Laboral
      Fecha
      Sábado 26/05/2012
      Hora
      20:45
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      Semifinal (partido 2)
      TV
      Teledeporte
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto

      Venta de entradas

  • Castilla
    • 2 Division B. Grupo 1
      Partido
      RM Castilla - Cádiz
      Fecha
      Domingo 27/05/2012
      Hora
      12:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      Playoff ascenso a 2ª (vuelta)
      Árbitro
      Usón Rosel (Comité Aragonés)
      TV
      Realmadrid TV y Marca TV
Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
Cómprala!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Consíguela!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Respende y gana
Tu entrtada al tour
Entradas Real Madrid Baloncesto
Entradas Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Veteranos - Manchester United
Rafael Nadal Vs Djokovic
Ofina Online