Los más de cien años de vida del Real Madrid no se entienden sin el estadio Santiago Bernabéu. Podemos afirmar incluso que es prácticamente una utopía concebir la vida del mejor club del siglo XX sin el marco que enaltece todas sus batallas deportivas. Es por ello que Ramón Calderón, actual presidente de la entidad blanca, ha querido sumarse al homenaje que se merece este ya legendario recinto.
Noticia
13 de diciembre de 2007
Alberto Navarro
Los más de cien años de vida del Real Madrid no se entienden sin el estadio Santiago Bernabéu. Podemos afirmar incluso que es prácticamente una utopía concebir la vida del mejor club del siglo XX sin el marco que enaltece todas sus batallas deportivas. Es por ello que Ramón Calderón, actual presidente de la entidad blanca, ha querido sumarse al homenaje que se merece este ya legendario recinto.
es consciente de la importancia que ha adquirido el estadio Santiago Bernabéu a lo largo de sus más de sesenta años de historia. El presidente del Real Madrid tiene aún presente un recuerdo que se mantendrá vivo en su memoria por mucho que el tiempo y sobre todo los títulos traten de sustituirlo. "He tenido grandísimos recuerdos de triunfos que se han producido recientemente, pero tengo grabada en mi memoria la primera vez que visité este estadio con mi padre y mi abuelo. No tenía más de 11 años, era un partido ante Osasuna que el Real Madrid ganó por dos tantos a cero".
Y no es para menos, ya que el máximo mandatario blanco guarda con mucho anhelo su primera visita a Madrid, una ciudad que, cuarenta años más tarde, evoca una magna emoción en Ramón Calderón. "Madrid me impresionó. Yo venía de una ciudad pequeña como Palencia y el ambiente del estadio me produjo una tremenda emoción que no he podido olvidar después de haber pasado cerca de cuarenta años".
El presidente del Real Madrid también quiso aunar en una sóla frase el sentimiento común que domina a toda la afición merengue cuando visita este marco incomparable. “En este estadio hemos disfrutado mucho los que somos madridistas y es un templo para los aficionados blancos”.. A su vez quiso mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas, tanto jugadores como aficionados pasando por los trabajadores de la entidad, que han querido aumentar el historial del estadio Santiago Bernabéu a través de su esfuerzo constante.
“Tengo grabada en mi memoria la primera vez que visité este campo ” Un campo que quedará para siempre grabado en la memoria de todo aquel que visite la capital de España y que, gracias al reciente reconocimiento de la UEFA, podrá albergar una final de la Copa de Europa. ”Quiero agradecer a todos los que han trabajado para conseguir que este campo haya tenido el reconocimiento de ‘estadio de élite’, algo que significa que se va a poder disputar aquí una final de Champions. Hemos solicitado la del año 2010 y tenemos grandes posibilidades de lograrlo para que sirva como magnífico colofón a estos 60 años de historia. Un broche de oro más que merecido para un estadio que quedará, para siempre, en la memoria colectiva del madridismo.