El tren de partidos sigue sin dar tregua al Real Madrid de baloncesto, que sólo dos días después de haber jugado contra el Maccabi en Euroliga afronta un nuevo compromiso, esta vez en la ACB (sábado, 18:00 h., La2). El conjunto de Ettore Messina visita al Power Electronics Valencia en La Fonteta, una cancha que sólo conoce la victoria en la ACB y en la que los madridistas buscarán un triunfo que les mantenga en la zona alta de la tabla.

Previa

12 de marzo de 2010

Al asalto del fortín valenciano

Kaukenas
FOTO ARCHIVO
  • David R. Anchuelo
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto

El Real Madrid buscará ante el Power Electronics convertirse en el primer equipo de la ACB que gana en La Fonteta

Lidia Blanco / Diego Jabalquinto

El tren de partidos sigue sin dar tregua al Real Madrid de baloncesto, que sólo dos días después de haber jugado contra el Maccabi en Euroliga afronta un nuevo compromiso, esta vez en la ACB (sábado, 18:00 h., La2). El conjunto de Ettore Messina visita al Power Electronics Valencia en La Fonteta, una cancha que sólo conoce la victoria en la ACB y en la que los madridistas buscarán un triunfo que les mantenga en la zona alta de la tabla.

A menos de dos semanas para que comiencen los cuartos de final de la Euroliga, el Real Madrid debe centrarse ahora en la Liga ACB. El equipo blanco llega al partido de este sábado tercero en la clasificación con un balance de 19 partidos ganados y 5 perdidos. Tras la sufrida victoria ante el Xacobeo Blu: Sens (92-80) en la última jornada, el equipo blanco buscará sumar un nuevo triunfo que además ponga tierra de por medio con su rival e inmediato perseguidor, el Power Electronics Valencia, que con tres derrotas más que los madridistas es cuarto en la tabla.

    ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Pos. PJ PG PP PF PC DIF.
P.E. Valencia 24 16 8 1835 1778 +57
Real Madrid 24 19 5 1951 1703 +248


El equipo que dirige Neven Spahija llega al encuentro muy motivado tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Eurocup ante el Unics Kazan por 91-81. En el Real Madrid, Ettore Messina, no podrá contar con Bullock, aquejado con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, ni con Van den Spiegel, que continúa con el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido el pasado cinco de enero.

LA FONTETA, INEXPUGNABLE EN ACB
El Power Electronics es un equipo muy fuerte en su cancha, La Fonteta, donde no ha perdido ningún partido de ACB en toda la temporada. En total, trece victorias para los de Spahija, que han superado a equipos de la entidad del Regal FC Barcelona o el Caja Laboral. Pero si atendemos a los precedentes entre los dos equipos, el balance es claramente favorable a los madridistas. Ambos conjuntos se han enfrentado en 45 ocasiones, con 30 victorias para el Real Madrid, y 15 para los valencianos. En el partido de la primera vuelta, disputado en la jornada 11, el Real Madrid se impuso por 77-66, en un encuentro que los de Messina dominaron de principio a fin.

Sin embargo, la igualdad aparece en los partidos que el Real Madrid ha jugado en la Fuente de San Luis, ya que de los 22 choques que allí ha disputado en total, en 11 ha salido vencedor, y en otros tantos derrotado. Desde el año 2000 ninguno de los dos equipos ha conseguido imponerse al otro en dos temporadas consecutivas, por lo que se han ido repartiendo los triunfos cada año -el año pasado venció el Valencia-. La mayor victoria conseguida por el Real Madrid en la cancha del Power Electronics Valencia fue hace tan sólo dos temporadas. El equipo blanco se impuso por 23 puntos de diferencia, comandado por un gran Felipe Reyes en un partido que ganaron los blancos por 74 a 97.

Valencia y Madrid son dos equipos muy igualados en lo que a las estadísticas se refiere. Un factor determinante serán los rebotes defensivos, donde ambos equipos tiene promedios similares, siendo Víctor Claver la principal baza de los valencianos en este aspecto. El internacional español demuestra partido tras partido su gran poderío bajo el aro con una media de 4,33 rebotes por encuentro. Pero el jugador más peligroso es Rafa Martínez. Con 14,8 de valoración global y una media de casi 14 puntos por partido se sitúa entre los quince máximos anotadores de la ACB. Su acierto en tiro exterior deberá ser vigilado por la defensa madridista.

   PROMEDIO DE LOS DOS EQUIPOS EN ACB
Equipo PF PC REB. AS. TAP. REC. PER.
P.E. Valencia 76,46 74,08 32,33 12,75 3,38 7,29 16,88
Real Madrid 81,29 70,96 30,75 16,50 2,29 9,96 13,04

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Play Off 25

sábado 13 de marzo

POWER E. VALENCIA


REAL MADRID

Nueva camiseta 2011/12

CONVOCATORIA

Bases
Prigioni, Lull
Escoltas
Kaukenas
Aleros
Hansen, Jaric, Vidal
Ala-Pivots
Velickovic, Garbajosa
Pivots
Tomic, Lavrinovic, Reyes

CUIDADO CON ...

  Rafael Martínez  








Rafa Martínez
: Es el alma de este equipo, y también su termómetro. Magnifico anotador, su ayuda en el trabajo defensivo resulta fundamental.

  Víctor Claver  
Claver: El alero internacional se encuentra en un año fundamental para él. Ha tomado más responsabilidades dentro del equipo, convirtiéndose en el hombre interior más importante.
Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Entrenamientos
      Fecha
      Martes 14/02/2012
      Lugar
      Ciudad Real Madrid
      Hora
      11:00
      R. de prensa
      No
      Observaciones
      Puerta cerrada
    • Liga BBVA
      Partido
      Real Madrid - Levante
      Fecha
      Domingo 12/02/2012
      Hora
      21:30
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      23
      Árbitro
      Undiano Mallenco (Comité Navarro)
      TV
      Canal + 1
      entradas Real Madrid Fútbol
      entradas Real Madrid Fútbol
      entradas Real Madrid Fútbol

      Venta de entradas

    • Champions
      Partido
      CSKA de Moscú - Real Madrid
      Fecha
      Martes 21/02/2012
      Hora
      18:00
      Estadio
      Luzhniki
      Jornada
      Octavos (ida)
      TV
      La 1
  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Banca Cívica - Real Madrid
      Fecha
      12/02/2012
      Hora
      18:00
      Cancha
      Palacio de Deportes San Pablo
      Jornada
      20
      TV
      Teledeporte
    • Copa del Rey
      Partido
      Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada
      Fecha
      Viernes 17/02/2012
      Hora
      21:30
      Cancha
      Palau Sant Jordi
      Jornada
      Cuartos de final
      TV
      Teledeporte
    • Euroliga
      Partido
      Real Madrid - Unicaja Málaga
      Fecha
      Jueves 23/02/2012
      Hora
      20:45
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      5 (Top 16)
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto

      Venta de entradas

  • Castilla
    • 2 Division B. Grupo 1
      Partido
      RM Castilla - Montañeros
      Fecha
      Domingo 19/02/2012
      Hora
      12:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      25
      TV
      Realmadrid TV
Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
Cómpralo ahora!
Cómprala!
Descárgatelo!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Participa!
Tu entrtada al tour
Entradas Real Madrid - Levante
Entradas  Real Madrid - Unicaja Málaga
Entradas VIP Real Madrid - CSKA Moscú