Noticia con opinión
07 de febrero de 2010
Gonzalo Velasco
Que el Santiago Bernabéu es uno de los estadios más complicados para cualquier equipo está fuera de toda duda. Por algo el feudo madridista sólo conoce victorias de su equipo en esta temporada en Liga –once de once hasta la fecha-. Y lo hace, además, sellando la portería. Desde que comenzara 2010, ningún equipo ha sido capaz de batir a Iker Casillas en el Bernabéu. En el cómputo de la temporada, sólo tres de los once visitantes lograron marcar. Es lo único positivo (seis goles en once encuentros) que consiguieron llevarse de un Bernabéu infranqueable.
Este dato viene a demostrar la mejoría y el correcto ensamblaje de todas las piezas en el esquema de Manuel Pellegrini. Con tan sólo seis goles encajados como local en toda la temporada, y quince en total, la defensa blanca se sitúa como la segunda mejor de todo el campeonato. Ni la baja de un hombre tan importante como Pepe ha mermado un ápice la consistencia de la zaga madridista.
Además, si miramos en el conjunto de toda la competición, en doce de los veintiún partidos disputados la portería blanca se quedó a cero. De ellos, ocho de los doce partidos sin encajar un gol han tenido como escenario el Santiago Bernabéu –Xerez, Tenerife, Getafe, Racing de Santander, Zaragoza, Mallorca, Málaga y Espanyol-, mientras que en cuatro se ha hecho lo propio fuera de casa –el propio Espanyol, Villarreal, Sporting de Gijón y Osasuna-.
Pero la Liga no para, y en el horizonte aparecen equipos como Villarreal y Sevilla, que serán los siguientes en visitar el Santiago Bernabéu, y llegarán con la intención de romper esa buena racha. Este hecho servirá, sin duda, de motivación para que la solidez defensiva del Real Madrid continúe.