La primera vuelta del Cadete A ha sido impecable y esta excelente racha se mantiene también en la segunda. El equipo de José Alfredo Fernández es el líder del Grupo 1 de la Primera División Autonómica Cadete (44 puntos). Un líder sólido, contundente, con unas cifras de campeón, encabezando las estadísticas tanto de ataque –máximos goleadores con 72 tantos- como en defensa –equipo que menos encaja con 10 goles en contra en diecisiete jornadas-. Para el técnico, el éxito radica "en el trabajo diario y en haber logrado un perfecto equilibrio".

Noticia con opinión

08 de febrero de 2010

El Cadete A mantiene la racha

Cadete A- CD Leganés
    • David R. Anchuelo
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Imprimir
    • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
    Los blancos son líderes, además de máximos goleadores y los que menos encajan, en la carrera de filiales por el título

    Realmadrid.com

    La primera vuelta del Cadete A ha sido impecable y esta excelente racha se mantiene también en la segunda. El equipo de José Alfredo Fernández es el líder del Grupo 1 de la Primera División Autonómica Cadete (44 puntos). Un líder sólido, contundente, con unas cifras de campeón, encabezando las estadísticas tanto de ataque –máximos goleadores con 72 tantos- como en defensa –equipo que menos encaja con 10 goles en contra en diecisiete jornadas-. Para el técnico, el éxito radica "en el trabajo diario y en haber logrado un perfecto equilibrio".

    ► TODA LA INFORMACIÓN DE LA CANTERA DEL REAL MADRID

    Echando un vistazo a la primera vuelta del campeonato destacan varios aspectos muy positivos de este equipo. El primero: las 10 jornadas -de 16- en las que no se ha encajado ni un solo gol. Portería a cero frente a Canillas –tanto en la ida como en la vuelta, en el primer partido del calendario-, Majadahonda, Juventud, Leganés, Coslada, Rayo Vallecano, Unión Adarve, Ciempozuelos y Alcorcón. El equipo ha llegado a estar desde el 7 de noviembre al 19 de diciembre de 2009 sin recibir ni un solo tanto.

    “Este gran balance defensivo dice mucho del equipo sin la pelota; se cierran muy bien las líneas de pase, y es muy difícil que el equipo se descomponga. En los entrenamientos creamos situaciones reales de juego y eso favorece después el trabajo el día de partido. Ellos saben que nuestra filosofía es la de defender hacia arriba, apretando, presionando, con unas transiciones ataque-defensa muy rápidas y, sobre todo, imprimiendo mucha intensidad al juego sin balón”, comentaba el míster José Alfredo Fernández.

    Pero no sólo el balance defensivo es soberbio… El ataque es sobresaliente. Goleadas sonadas como el 8-0 a Canillas, el 11-1 al Unión Zona Norte, el 7-0 al Majadahonda o el 6-0 al Alcorcón. Un total de 70 goles, lo que supone una media de 4,3 tantos por partido.

    “Todos los jugadores han asimilado muy bien nuestro planteamiento 4-3-3, con mucha amplitud de juego por dentro. Además, cada futbolista conoce muy bien sus funciones y hemos logrado un gran equilibrio, tanto en el trabajo con balón como sin él. Pero a todo esto se suma la calidad y el talento de los jugadores que tenemos en nuestra cantera. Una delantera con mucha movilidad en beneficio del equipo y futbolistas determinantes que no fallan de cara a portería”. 

    Unos números que hablan por sí solos, pero que ganan en notoriedad e importancia si tenemos en cuenta que en este grupo se encuentran filiales muy fuertes de los clubes más importantes de Madrid. Detrás de los blancos, y en esta lucha vibrante por el título, se codea en segundo lugar el Atlético de Madrid, tercero el Rayo Vallecano y cuarto el Getafe.

    “El Real Madrid marca el camino de los filiales; para mí es sin duda la mejor cantera, no sólo de Madrid, sino también de España. Nosotros hablamos a nuestros jugadores de futbolistas como Granero, Guti, Raúl o Casillas, ejemplos que tienen muy cerca de grandes jugadores que como ellos han defendido desde pequeños estos colores”.

    Por delante una segunda vuelta para seguir creciendo, ganando, sumando goles, encajando pocos y sobre todo, demostrando la grandeza de pertenecer a 'La Fábrica' del Real Madrid.

    “Nosotros formamos jugadores a través de personas, pero, deportivamente, por supuesto que es importante ganar, más cuando representas a un club como el Real Madrid. El mensaje que hemos transmitido a nuestra plantilla de cara a la segunda vuelta es que si siguen trabajando en esta línea, manteniendo el gran grupo humano que se ha conformado, con el mismo respeto y compromiso, y con constancia en el trabajo diario… cumpliremos todos nuestros objetivos”.

    • Aumenta el tamaño del texto
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Imprimir
    • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
    Enviar a un amigo

    ENVIAR A UN AMIGO

    Danos tu opinión
    • 2 opiniones
    Últimos comentarios
    1. fer 05/02/2010 18:08:29
    ENHORA BUENA AL CADETE A. Y FELICIDADES A DARIO HERNANDEZ
    2. antonio jose 04/02/2010 11:06:43
    Vosotros mismos estais contentisimos de la muy buena labor que hacen estos "jovencitos" en el campo y la formación que les estais inculcando el dia de mañana serán nuestra verdadera esperanza deportiva y socialmente madridista.Estamos muchos viejecitos o personas mayores lejos de vosostros pero con el corazón junto a vosotros para que tengais toda la suerte del mundo ya que la teneis por formar parte de este grandisimo club y que mañana será más grande por vosotros mismos,gracias por la alegria que nos dais y felicitaros, soy un malagueño de la tercera edad pero con el amor posible mientra viva al Real madrid- gracias Florentino por esa magnifica ilusióm que nos has dado.

    OpinionLos campos acompañados de asterisco (*) son obligatorios.
    Normas de participación >


    Buscador

    PRÓXIMOS PARTIDOS

    • Primer Equipo
      • Liga
        Entrenamiento
        Lunes 22, 10:30 horas - CRM
        Partido
        Getafe - Real Madrid
        Fecha
        Jueves 25/03/2010
        Hora
        20:00
        Estadio
        Coliseum Alfonso Pérez (Getafe)
        Jornada
        28
        TV
        GOLT/C+Liga
    • Baloncesto
      • Euroliga
        Partido
        Regal Barcelona - Real Madrid
        Fecha
        Martes 23/03/2010
        Hora
        20:45
        Estadio
        Palau Blaugrana (Barcelona)
        Jornada
        Playoffs 1/4 Final (1er. partido)
        TV
        Teledeporte (Directo)
      • ACB
        Partido
        DKV Joventut - Real Madrid
        Fecha
        Sábado 28 de marzo
        Hora
        18:00
        Estadio
        Olímpico de Badalona
        Jornada
        27
    • Real Madrid Castilla
      • 2ª División B Grupo 2
        Partido
        Gimnástica de Torrelavega - RM Castilla
        Fecha
        27-28 Marzo 2010
        Estadio
        El Malecón
        Jornada
        31

    Gana dos entradas con tu compra
    Win 2 tickets
    No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
    No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
    Entradas Final Champions League
    Aforo Vip