Noticia con opinión
11 de enero de 2010
Realmadrid.com
No es un título oficial, pero sí dictamina qué equipos están más en forma al concluir la primera mitad del campeonato. Disputada la decimoséptima jornada de la Liga, el Real Madrid mantiene sus opciones de conquistar este honorífico título de Campeón de Invierno, si bien no depende de sí mismo. Con el Valencia matemáticamente fuera ya de la carrera, los blancos se la jugarán con el actual líder, el F.C Barcelona, quien le saca a los de Pellegrini dos puntos de ventaja sobre seis a disputar. Eso sí, el Real Madrid tiene a priori un calendario un poco más asequible que los de Guardiola, que este fin de semana reciben al Sevilla en casa.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA
Tras este fin de semana, el pulso por el Campeonato de Invierno es sólo cosa de dos equipos: Barcelona y Real Madrid. Y aunque es el conjunto azulgrana el que posee más posibilidades de alzarse con el título, lo cierto es que los madridistas no se lo pondrán fácil e intentarán remontar esos dos puntos de desventaja que ahora mismo les separan en la clasificación.
En estas dos jornadas que restan, el Real Madrid se verá las caras ante el Athletic en La Catedral y recibirá la visita del Málaga en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona tendrá un difícil compromiso este fin de semana ante el Sevilla, y luego viajará hasta Valladolid para medirse al conjunto pucelano.
| CALENDARIO PENDIENTE DE LA PRIMERA VUELTA | |||
| Barcelona | Real Madrid | ||
| SEVILLA | Athletic | ||
| Valladolid | MÁLAGA | ||