Noticia
18 de diciembre de 2009
Realmadrid.com
Fundado en 1950, el Olympique de Lyon es un histórico del fútbol francés que cuenta en sus vitrinas con siete Ligas, cuatro Copas de Francia y siete Supercopas, entre otros títulos. Está presidido por Jean-Michel Aulas y disputa sus encuentros en el Stade de Gerland con capacidad para 40.500 espectadores. El conjunto galo contó entre sus filas con dos jugadores que actualmente visten la camiseta del Real Madrid: Mahamadou Diarra (2002-06) y Benzema (2005-09), que el próximo mes de febrero se reencontrarán con su ex equipo.
Después de estar siete temporadas seguidas alzándose con el titulo de Liga en Francia, la temporada pasada tuvo que rendirse ante la superioridad del Girondins de Burdeos. En Europa espera redimirse de su irregularidad en la competición doméstica. Acutalmente, ocupan la cuarta posición del campeonato, a ocho puntos de los de Burdeos.
El Olympique de Lyon se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su segunda posición en uno de los grupos más equilibrados de la Champions. Fueron capaces de ganar al Liverpool en Anfield (1-2) y sólo perdieron un partido, ante la Fiorentina, que terminó liderando el grupo. Pjanic, con tres tantos, es el máximo goleador del equipo en esta primera fase.
Para intentar superar al Real Madrid cuentan con el argentino Lisandro López como jugador referencia en ataque. La irrupción del guardameta Hugo Lloris es un valor seguro tanto para el conjunto del Rhône como para la selección francesa. El centrocampista Toulalan es el encargado de llevar la manija del equipo.
Especial para Benzema y Diarra
Dos de los jugadores que ahora militan en el Real Madrid, contribuyeron a agrandar la leyenda del Olympique de Lyon. Benzema y Diarra. Cada uno de ellos ha ganado cuatro títulos de Liga con el conjunto galo. El caso de Benzema es especialmente emotivo, ya que ingresó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon con nueve años.
Antecedentes
El Real Madrid se ha enfrentado en cuatro ocasiones ante el Olympique de Lyon en partidos oficiales de competición europea, con un balance negativo para los madridistas: 2 empates y 2 derrotas. El capítulo goleador también se decanta para los franceses con un balance de 8 goles a favor y 3 en contra.
Once tipo del Olympique de Lyon
Lloris; Revelliere, Boumsong, Cris, Cissokho; Govou, Makoun, Toulalan, Kallstrom; Lisandro y Gomis.