Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, cumple 100 partidos con la selección nacional. Según sus palabras, el sueño es posible gracias al buen rendimiento que ha dado en el Real Madrid. También se refirió a la Copa del Rey y a la selección de Argentina, con la que España disputará un amistoso.

Noticia

11 de noviembre de 2009

Casillas, centenario con España

Casillas
  • EFE
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
“Gracias al juego que he hecho en el Real Madrid he podido hacer realidad mis sueños en la selección”

Realmadrid.com

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, cumple 100 partidos con la selección nacional. Según sus palabras, el sueño es posible gracias al buen rendimiento que ha dado en el Real Madrid. También se refirió a la Copa del Rey y a la selección de Argentina, con la que España disputará un amistoso.

En el partido del Centenario de la RFEF, Iker Casillas también cumplirá su partido número cien en el combinado nacional y por ello reconoció que los primeros "noventa y nueve partidos la verdad es que se me han pasado rápido y nunca pensé que iba a llegar tan rápido, pero estoy contento y muy ilusionado". "La verdad es que es una cifra que impone. Cien son muchos partidos. Sumar partidos con la selección siempre es bonito, y mucho más en el momento por el que atraviesa", afirmó el guardameta madridista.

"Me lo he ganado con el juego que he hecho en el equipo y que me ha servido para estar en la selección", aseguró Casillas, quien recordó que para él su mejor momento con la selección "fue cuando debuté, por supuesto, y también al ser el primero en levantar la Eurocopa. Siempre soñé con ganar algo con la selección antes de retirarme y lo he podido cumplir. Aún veo la foto en la que levanto el trofeo y me emociono", manifestó Casillas.

Cien partidos dan para mucho. En este periodo, Casillas ha sido entrenado por cuatro seleccionadores diferentes de los que guarda un grato recuerdo. "Camacho era el carácter. Iñaki Sáez tuvo la valentía de dar la alternativa a muchos jóvenes. Luis Aragonés fue el que me dio el gran empujón de madurez al hacerme capitán. Y Del Bosque representa la nobleza".

En cuanto al enfrentamiento con Argentina, Iker Casillas comentó que si bien el Messi del Barcelona no es el Messi de la selección, "Messi es siempre Messi, y si bien la selección española emerge como gran potencia en el panorama internacional, Argentina ya lo es y siempre es un rival de consideración".

Como capitán, Casillas ejerce como líder de La Roja. La próxima gran cita del combinado nacional llegará este verano ante Sudáfrica en el Mundial. Una cita en la que Casillas tiene mucha ilusión, pero ante la que pide paciencia. "Hay mucha gente que da por hecho que vamos a ganar el Mundial. Pero tenemos que tener paciencia y tranquilidad. Somos un equipo hecho y vamos con la idea de dar una gran imagen.  Tenemos jugadores que se acercan a los treinta años y hay que aprovechar este gran ciclo".

"Yo soy partidario de pensar que la culpa es nuestra, es de los jugadores, pues el Real Madrid tenía que haber pasado a la siguiente ronda", afirmó el guardameta madrileño.

Sobre los comentarios técnicos de aficionados del Real, comentó que "cada uno tiene un entrenador dentro y hay opiniones para todos los gustos pero al final el que decide es uno y en muchas ocasiones aunque no se lleguen a compartir las mismas sí hay que respetarlas".

En cuanto al porqué de la eliminación frente al Alcorcón, el guardameta del Real Madrid, que cumplirá el sábado también su partido cien con la selección española, la cimentó en que "en la vida suele haber accidentes importantes y la ida fue un accidente y grave".

"Ayer volvimos a tener un nuevo accidente, quizás no tan grave como el primero pero evidentemente otro accidente, aunque se vieron más ganas, pero no pueden servir de excusa pues nadie pensaba que el Real Madrid fuese a caer con el Alcorcón", reconoció el guardameta.

"Creo que todos en la plantilla debemos entonar el mea culpa, pero al final son cosas que pasan y que a veces incluso servirían para hacer un guión de Steven Spielberg, pero es lo que pasa", remarcó Casillas.

"El presidente ha hecho un gran esfuerzo para la presente temporada y todos pueden mostrar su opinión, pero al final lo único claro es que hay que trabajar bien y lo importante ahora en mirar hacia adelante, pero no en la final del Bernabéu o en el Barcelona, sino en el próximo partido, con el Racing de Santander e ir partido a partido", explicó Iker Casillas.

En cuanto a su ausencia como titular en el partido, Iker Casillas reconoció que "a todos nos gusta jugar en el Bernabéu y todos queríamos ayudar, puesto que éste era un partido importante, pero lo verdaderamente importante era pasar a la siguiente ronda y no pudo ser", lamentó.

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Nueva camiseta 2011/12
Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Real Madrid - Caja Laboral
      Fecha
      Sábado 26/05/2012
      Hora
      20:45
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      Semifinal (partido 2)
      TV
      Teledeporte
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto

      Venta de entradas

  • Castilla
    • 2 Division B. Grupo 1
      Partido
      RM Castilla - Cádiz
      Fecha
      Domingo 27/05/2012
      Hora
      12:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      Playoff ascenso a 2ª (vuelta)
      Árbitro
      Usón Rosel (Comité Aragonés)
      TV
      Realmadrid TV y Marca TV
Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
Cómprala!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Consíguela!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Respende y gana
Tu entrtada al tour
Entradas Real Madrid Baloncesto
Entradas Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Veteranos - Manchester United
Rafael Nadal Vs Djokovic
Ofina Online