Noticia
14 de julio de 2009
Carlos Cristóbal (Dublín)
Día largo y de mucho trabajo para la expedición del Real Madrid desplazada a Maynooth (Irlanda) para llevar a cabo la pretemporada. El equipo madridista vivió un intenso primer día de entrenamientos divididos en tres sesiones, dos de ellas por la mañana y una, la menos física de todas ellas, por la tarde. Todas ellas estuvieron acompañadas por una inconstante, pero a la vez incesante lluvia que acompañó a los blancos a lo largo de todo el día. En total, más de cuatro horas de ejercicio para empezar. Y es que si se quiere llegar lejos, y este Real Madrid quiere llegar muy lejos, hay que trabajar duro.
El día empezó pronto para jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid. Concretamente a las 8:00 horas de la mañana, los hombres de Manuel Pellegrini se enfundaban por primera vez la ropa de trabajo para su primera sesión de trabajo, que se realizó en el interior de las instalaciones del Carton Haose Hotel. Tras aproximadamente una hora de trabajo, los madridistas se tomaron un pequeño respiro antes de comenzar la segunda sesión a las 11:30 horas. Muchos minutos antes de la aparición de los jugadores sobre el terreno de juego, varios aficionados y muchos miembros de los medios de comunicación esperaban a los blancos a su llegada.
Expectación antes del entrenamiento
El segundo entrenamiento del día estuvo marcado por la importante carga física. Durante más de hora y media, los jugadores realizaron diversos ejercicios de velocidad, pero principalmente de fuerza. Sólo Palanca con molestias, además de Van Nistelrooy y Diarra, que se recuperan de sus lesiones y se ejercitaron en solitario, no formaron parte del grupo.
Trabajo físico por la mañana
Tras el segundo entrenamiento del día, llegó el turno de la primera rueda de prensa en Irlanda. El protagonista principal fue Raúl González, que respondió a todas las cuestiones presentadas por los medios de comunicación durante, aproximadamente, media hora. Durante la rueda de prensa, Raúl mostró su ilusión ante una nueva etapa en la que promete, como todos los años, el máximo de trabajo y entrega para ayudar en todo lo posible a su equipo.
Raúl: “Tenemos equipo para aspirar a todo”
Tras la comida, sólo unas horas para el descanso antes de ponerse manos a la obra. A las 18:30 horas, Manuel Pellegrini daba comienzo a la tercera y última sesión de entrenamiento del día, esta vez más enfocada al trabajo con el balón y los aspectos tácticos. En este último entrenamiento Van Nistelrooy y Diarra se limitaron a realizar unos minutos de suave carrera continua, mientras que Palanca descansó.
El balón apareció en la sesión vespertina