Noticia
04 de julio de 2009
Álvaro Velasco
El Real Madrid ha nombrado a Alberto Angulo nuevo Director de la Cantera de la sección de baloncesto del Club. Ex jugador, entre otros, del CAI Zaragoza y del Real Madrid (pasó seis años en la capital de España en los que ganó una Recopa y una liga ACB), el año pasado debutó como entrenador en la máxima categoría del basket español.
Alberto Angulo (19/06/1970) comenzó su carrera en las categorías inferiores del Club Baloncesto Zaragoza, su otro club de toda la vida. Una historia parecida a la de su hermano Lucio, que jugó en Zaragoza y Madrid. Con el CAI Zaragoza debutó en 1998, pero el equipo maño le cedió al CajaBadajoz y al Elousa León, antes de volver al equipo de la capital aragonesa. En este conjunto hasta 1996, año en el que le ficha el Real Madrid.
En el Real Madrid juega seis años de su vida, hasta 2002. La mejor temporada de su carrera fue la 99/00. Ese curso, que comienza con la medalla de plata del Eurobasket de Francia, se proclama campeón de la ACB con el Real Madrid, es elegido MVP de las finales y gana el concurso de triples de la ACB. Con el club blanco también ganó la Copa Saporta de 1997. Tras el Real Madrid juega en el Caprabo Lleida y vuelve al CAI Zaragoza, donde termina su carrera como jugador profesional.
El mayor de los Angulo se retiró del baloncesto profesional en 2007. Fue tan difícil quitarse el gusanillo del basket, que un año después empezaba su carrera como entrenador. Lo hizo en el Monte Ducay Olivar de la EBA, conjunto vinculado al CAI Zaragoza. Labor que compaginó con la de, Coordinador Técnico Deportivo de la entidad zaragozana. Su gran oportunidad llegó el 25 de enero de este año, con la destitución de Curro Segura como primer entrenador del CAI. Alberto Angulo dirigió al equipo maño los últimos catorce partidos del curso. En el Real Madrid comienza una nueva etapa, como Director de la Cantera del basket blanco.