Noticia
02 de julio de 2009
Realmadrid.com
Las reacciones al Comunicado de prensa del Real Madrid, publicado a través de realmadrid.com, en el que se confirmaba el fichaje del francés Karim Benzema, no se han hecho esperar en la prensa de nuestro país. Los diarios destacan las cualidades del nuevo jugador blanco. La prensa también se hace eco de la presentación del defensa Raúl Albiol a las 21.00 horas de hoy en el estadio Santiago Bernabéu.
DIARIO AS
El diario As destaca el fichaje del francés Karim Benzema como nuevo jugador del Real Madrid, asegurando que “El Madrid sale ganando” ya que se ha fichado al delantero centro del futuro. Julio Maldonado destaca el acierto del fichaje,”se ha contratado a esta joya por su edad, por lo que ha hecho en el Lyon y por cómo tiró de su selección en la pasada Eurocopa”. El periódico también destaca que “la amistad entre Aulas, presidente del Olympique y Florentino en el G-14 fue vital”.
La otra noticia importante del día es la presentación de Raúl Albiol que tendrá lugar a las 21.00 horas. El diario se hace eco de una gran idea fomentada desde el Club: los niños menores de 14 años que acudan al estadio para la presentación de Albiol podrán hacer un tour gratuitamente por el Bernabéu. Por otro lado, ofrecen nuevas imágenes de la presentación de Kaká cedidas por Real Madrid TV e indica que “el brasileño se fue de vacaciones a Sao Paulo y no se incorporará al equipo hasta el 27 de julio”. En cuanto a los nuevos jugadores el As señala que Negredo no está por ahora descartado.
DIARIO MARCA
El diario deportivo Marca, aseguró que con el fichaje de Benzema “Florentino ficha al nuevo Ronaldo” y publica que en una encuesta realizada por Marca.com, el 71% confía en que Benzema es un buen fichaje. Se hace un repaso a toda la carrera del jugador que comenzó con 16 años en el primer equipo y con 17 ya jugó su primer partido de Champions. De esta el forma el diario asegura que el Real Madrid consigue “el mejor tridente del mundo con Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema”. En cuanto a la presentación de Albiol como nuevo jugador blanco indica “que se presenta con los mismos honores que Kaká”; en dicha presentación el Marca señala que el Club regalará balones y camisetas para agradecer su apoyo en la presentación de Kaká. Asímismo, aparece una foto de la llegada del internacional a Madrid donde indica que “está feliz, contento y orgulloso por su fichaje”.
La presentación de Kaká todavía está presente, al indicar que sólo en España la vieron 6 millones de personas en directo y que se venden cinco camisetas de Kaká por minuto. En cuanto a Cristiano Ronaldo aparecen declaraciones de Alex Ferguson en la que asegura que “Cristiano es el mejor jugador del mundo”. En cuanto al baloncesto, desde las páginas de Marca, señalan el posible interés del Real Madrid en los jugadores Pau Ribas y el Anthony Parker, que acaba contrato con los Raptors.
RESTO DE LA PRENSA
El Mundo Deportivo son pasa por alto el fichaje de Benzema por el Real Madrid, mientras que el diario Sport indica que “cae el cuarto fichaje” en la Casa Blanca. Del mismo modo todos los diarios de información general se hacen eco de la noticia del fichaje del francés al que El Mundo califica como “Benzinho, un nuevo y medio… sus facultades de ariete versátil y de pegador en el área se compagina con una notable visión de juego y con cierta audacia espacial”. Público, por su parte, asegura que el francés "será presentado la próxima semana y llevará el número 9”.