Noticia
05 de junio de 2009
Álvaro Velasco
El Real Madrid basó su victoria ante el TAU en la mejoría de los porcentajes de tiro y en el control del rebote ofensivo y defensivo. En el ataque, los jugadores se repartieron muy bien las responsabilidades y supieron arrollar al actual campeón de la ACB con un gran juego de equipo. Hasta seis jugadores metieron un mínimo de diez puntos: Reyes, Bullock, López, Mumbrú, Van den Spiegel y Llull.
Hasta los 102 puntos de anotación se fue el Real Madrid en su monumental victoria ante el TAU Cerámica. Pero no hubo ningún jugador blanco que terminara con unos asombrosos datos de anotación, si no que los puntos se repartieron entre todo el equipo, siendo hasta seis los jugadores que alcanzaron dobles dígitos en el apartado ofensivo. Seis hombres que sumaron un total de 79 de los 102 puntos conseguidos por el Real Madrid. Y con unos grandísimos porcentajes de tiro: 66% de dos, 45% de tres y 82% en libres.
El máximo anotador del Real Madrid fue el MVP de la Liga Regular, Felipe Reyes. El cordobés terminó el encuentro con 18 puntos, con un casi inmaculado porcentaje de tiro (9 de 10 en tiros de dos). Tras él, Louis Bullock, con 16 tantos, merced de sus cuatro canastas de dos (en otros tantos intentos), dos triples y dos tiros libres en dos intentos. Sergio Llull terminó con catorce puntos y como el resto de sus compañeros, con un gran porcentaje de acierto en sus tiros: 4/6 en tiros de dos, 2/2 en triples. Álex Mumbrú anotó once puntos, mientras que con diez puntos finalizaron el pívot belga Tomas van den Spiegel y el base catalán Raül López.
El máximo anotador del encuentro fue Sergi Vidal, capitán del TAU, que terminó el encuentro con 21 puntos. Junto a él, el único jugador rival que llego a los dobles dígitos de anotación fue John Lucas, con 16 puntos inflados en los últimos minutos de un encuentro decidido. La gran defensa madridista dejó a Splitter en nueve y a Rako en seis puntos, cuando habitualmente el primer suele estar sobre la veintena, mientras que el segundo es el máximo anotador de la Liga y lo ha sido también en la Euroliga.