27/04/2009
Cristina Monge
Esta es la gran semana del Real Madrid-Barcelona. El partido del año está ya en boca de todos: en bares, oficinas, vestuarios y también... en Valdebebas. En la casa de todos los madridistas sus más especiales inquilinos, los chicos de la cantera, viven de manera muy especial el gran Clásico. Pero de todos ellos hay unos cuantos en los que focalizamos nuestras miras. Todos tienen algo en común: nacieron en Cataluña y hoy son jugadores del Real Madrid. Y el primer "catalán y madridista" es Oriol Torres, portero del Juvenil A; nacido en Sabadell y criado en las categorías inferiores del F.C Barcelona, el guardameta apuesta por la victoria de los madridistas por 2-1. ¡Qué se cumplan los mejores pronósticos!
Oriol Torres se crió en las categorías inferiores del F.C. Barcelona...
Primero empecé jugando en el equipo de mi ciudad, de jugador, pero la verdad es que siempre me había gustado ponerme de portero. Por eso decidí probar unos meses bajo palos y entonces fue cuando se fijó en mí el F.C. Barcelona y estuve nada menos que seis años allí. Sin duda ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido mucho y me he formado como futbolistas.
Y hace dos años tuviste que tomar una decisión complicada.
Hace dos años me surgió la oportunidad de fichar por el Real Madrid y no lo dudé; fue una decisión difícil pero estoy muy contento de haber venido aquí.
Lo que es una realidad es que eres afortunado por estar formándote en los dos mejores clubes de España.
La verdad es que me siento un afortunado porque poca gente puede presumir de haberse formado en los dos mejores clubes de España; salir del Barcelona para fichar por el Real Madrid es un gran privilegio. Y sólo quiero aprovechar todas las oportunidades que me está dando la vida.
¿Tienes el corazón partido?
No, tengo muy claro que quiero que gane el Real Madrid. Estoy aquí, este el Club que confió en mí, al que me debo y donde estoy trabajando. Independientemente de lo que pude apoyar en el pasado, ahora que ya soy mayor y quiero que gane el escudo que defiendo cada domingo.
¡Te dan mucha caña por eso de ser catalán y madridista!
Me dan caña aquí y allí. En Madrid por ser catalán, y en Cataluña por vivir y jugar en el Real Madrid. Pero lo llevo bien…
¡Vaya partidazo nos aguarda el sábado!
El Barcelona está haciendo un juego muy bonito, pero el Real Madrid está realizando una persecución increíble, con casta, honor y mucha fe. Yo para nada diría que la Liga está decidida. Ahora ellos se pueden poner nerviosos, hemos recortado muchos puntos y el partido del sábado puede ser decisivo.
¿Dónde vas a ver el Clásico?
Pues en el campo o en casa. Vendrá la familia y no hay entradas para todos. En cualquier sitio lo disfrutaré. Es un partido muy especial, por ser un derbi.
Un resultado para el partido...
2-1, con goles de Higuaín, que está inmenso y de Samuel Eto'o.
PÁG: