Su reciente fichaje por el Real Madrid Castilla permitirá al conjunto de Julen Lopetegui tener un poco más de mordiente en la parcela ofensiva. El paraguayo Javier Acuña llegó a la disciplina madridista hace un mes escaso procedente del Cádiz. Muchos avales, entre estos haber sido con tan sólo 20 años máximo goleador del Mundial Sub'15 de selecciones. El madridista habló para Realmadrid.com de su vida en Madrid, su carrera, su debut el pasado domingo, sus objetivos y sus grandes ilusiones vistiendo la camiseta blanca.

Noticia

08 de enero de 2009

"Esto es lo mejor que me podía pasar"

Javier Acuña
  • Víctor Carretero
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Javier Acuña: "Si ayudas al equipo, el equipo te ayuda a tí"

Cristina Monge

Su reciente fichaje por el Real Madrid Castilla permitirá al conjunto de Julen Lopetegui tener un poco más de mordiente en la parcela ofensiva. El paraguayo Javier Acuña llegó a la disciplina madridista hace un mes escaso procedente del Cádiz. Muchos avales, entre estos haber sido con tan sólo 20 años máximo goleador del Mundial Sub'15 de selecciones. El madridista habló para Realmadrid.com de su vida en Madrid, su carrera, su debut el pasado domingo, sus objetivos y sus grandes ilusiones vistiendo la camiseta blanca.

Casi ha pasado un mes desde que aterrizaras en Madrid. ¿Qué tal está yendo todo?
La verdad es que estoy muy a gusto y contento de haber pasado las fiestas aquí y de ser jugador del Real Madrid Castilla.

¡Ése es el mejor regalo de Reyes que le pueden dejar a uno!
Sí, sin duda, es de lo mejor que me podía pasar. Es un regalo más que de Reyes, de la vida.

Vienes de Cádiz, por lo cual ya conoces España, pero ¿qué te ha parecido Madrid?
Muy bien. Todavía no conozco mucho de esta ciudad, pero poco a poco ya iré viendo más cosas. Es muy grande y tiene muchas posibilidades. Por ahora ya he tenido la suerte de verla lo bonita y luminosa que está en Navidad.

¿Cómo te definirías tú como persona?
Soy un chico tranquilo, muy divertido y que siempre está alegre y contento.

Además de tu gran pasión que es el fútbol, ¿cuáles son tus otras aficiones?
Me gusta mucho el baloncesto y antes sí que lo practicaba mucho. También la música, ir al cine y pasar el tiempo con la familia.

¡A ver si te vemos entonces por Vistalegre!
Ojalá. Seguro que algún día voy con mi mama, que era jugadora de baloncesto y ella es la que me metió el gusto por este deporte. 

Veo que tienes una familia muy deportista.  
Salvo un tío que tengo que es doctor, todos son deportistas".

Tú familia está ahí siempre contigo.
Sí, con tu gente cerca te sientes más seguro, todo el fácil; yo creo que eso es lo más importante en la vida.

¿Qué te dicen tus allegados y amigos cuando les cuentas que juegas en el Real Madrid?
Es difícil de explicarlo porque en Paraguay siempre hablamos del Real Madrid. Eso es algo que solíamos hablar cuando éramos más pequeños. Ahora me ha tocado a mí, tengo la oportunidad de disfrutarlo y esto es algo muy especial para todos los que me rodean. es un sueño, mi sueño.  

Jugar en el Real Madrid supone un provilegio a todos los niveles, empezando por las instalaciones. ¿Te imaginabas algo así como Valdebebas?
Valdebebas es espectacular. No todos los equipos pueden disfrutar de semejantes instalaciones. Yo cuando las vi, me quedé alucinado. Trabajar aquí es fácil, más provechoso, más bonito. 

Igual de bonito que jugar en el Alfredo di Stéfano...
Debutar fue algo tremendo y, sinceramente, no me lo esperaba.

Como el resto de tus compañeros, imagino que estás muy feiz de que el equipo vuelva a la senda de las victorias.
Sí, porque nos ayuda a venirnos para arriba y a motivarnos de cara a los próximos encuentros. Trabajando como trabajamos, lo normal es que nos salgan buenos partidos y consigamos muchos puntos.

¿Te sentiste a gusto en el campo?
Sí, me sentí muy bien y poco a poco me voy acostumbrando y conectando cada vez más con mis compañeros.

Dejaste varios detalles de calidad e incluso pudiste marcar. Hubiera sido ya la guinda perfecta.
Hubiera sido lo más. Quizás me faltó un poco de ritmo. Es cierto que la tuve ahí de cabeza, pero bueno, no hay que apurarse porque el gol ya vendrá.

Aunque no eres un jugador excesivamente alto, vas muy bien en el juego aéreo.
Sí, aunque soy un poco pequeño (risas), quizás lo del baloncesto me ayudó a tirar para arriba y a saltar mucho.

Esperamos celebrar pronto tu primer gol con la camiseta del Real Madrid Castilla. ¿A quién se lo vas a dedicar?
A mi familia porque siempre están conmigo.

¿Has sido siempre un goleador nato?
Sí, en mi país fui máximo goleador en las categorías inferiores y en la selección también. A ver si este año aquí recupero esa racha goleadora.

Debido a tu velocidad, también has llegado a jugar por la banda izquierda.
Sí, con tal de jugar, lo que sea. Lo que decida el míster es lo que hay que hacer es intentar dar lo mejor de uno mismo en cualquier circunstancia. Es una posición en la que también me siento bien y donde cada partido lo haré mejor.

¡El caso es ayudar siempre al equipo!
Sí, sí. Eso siempre porque los partidos no los gana uno solo, sino con el equipo. Si ayudas al equipo, el equipo te ayuda a ti y las cosas acaban saliendo para adelante.

¿Te ha sorprendido especialmente algún compañero?
Veo mucha calidad en el equipo, un ambiente muy bueno y me he llevado una gran impresión. Siempre me han hablado bien del Real Madrid Castilla pero no me esperaba que tanto, porque los jugadores tienen mucha calidad y son muy buena gente.

Antes de llegar al Cádiz, estuviste en el Olimpia de Asunción de Paraguay, que fue el equipo con el cual se enfrentó el Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental del año 2002. ¿Cómo viviste ese partido?
Me acuerdo que en Paraguay era muy temprano y lo viví con mucha intensidad porque mi club de Paraguay es el Olimpia y, bueno, yo en esa época quería que ganaran ellos aunque al final acabamos perdiendo contra uno de los mejores equipos del mundo.

Tienes también una gran experiencia en torneos.
Sí, empecé como Sub’15, y luego ya Sub’16, Sub’17, Sub’20… He jugado en casi todas las categorías. Con 16 años jugué en la Sub’20 y ahí fue ya cuando vine a Cádiz.

Para acabar, ¿qué mensaje quieres enviarle a la afición?
Que estoy con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Pido a la gente paciencia y que apoye al equipo porque con ese apoyo, iremos hacia arriba.

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Nueva camiseta 2011/12
Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Real Madrid - Caja Laboral
      Fecha
      Sábado 26/05/2012
      Hora
      20:45
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      Semifinal (partido 2)
      TV
      Teledeporte
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto

      Venta de entradas

  • Castilla
    • 2 Division B. Grupo 1
      Partido
      RM Castilla - Cádiz
      Fecha
      Domingo 27/05/2012
      Hora
      12:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      Playoff ascenso a 2ª (vuelta)
      Árbitro
      Usón Rosel (Comité Aragonés)
      TV
      Realmadrid TV y Marca TV
Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
Cómprala!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Consíguela!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Respende y gana
Tu entrtada al tour
Entradas Real Madrid Baloncesto
Entradas Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Veteranos - Manchester United
Rafael Nadal Vs Djokovic
Ofina Online