Crónica

14 de diciembre de 2008

Victoria moral

Hacia abajo
Hosley voló para realizar este mate y poner en pie al Palacio de Vistalegre
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Alejandro González
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto

El Real Madrid se impone al Murcia (70-61) y coge fuerza para el sprint final del año

Álvaro Velasco

Antes de que el Real Madrid viaje a las canchas del CSKA de Moscú y del FC Barcelona, recibió al CB Murcia. Un partido sin demasiadas complicaciones que los de Joan Plaza dominaron desde el principio del mismo. Felipe Reyes fue el mejor jugador del encuentro, confirmando así que es el más serio candidato a ser el MVP de la ACB. Con esta victoria los blancos confirman su buena racha al sumar su cuarto partido ganado consecutivo.

El CB Murcia visitó Vistalegre con la más firme intención de romper con la tradición que dicta que siempre que el Real Madrid ha jugado como local contra los murcianos, la victoria ha sido blanca. Y así salió en un primer cuarto en el que no dejaron escaparse al Real Madrid en el marcador. De hecho, hasta los cinco primeros minutos, apenas hubo canastas, merced a las sobrias defensas (2-3, min. 5). Medio cuarto le duró al rival este juego. En apenas un minuto los blancos, con triple de Mumbrú incluido, se fueron a los once puntos. Una canasta, también de tres, de Dean, cerró el primer cuarto (13-11).

Fue en los segundos diez minutos en los que el Real Madrid empezó a coger ventaja. La mejor noticia fueron los minutos de calidad de Venson Hamilton. Un par de tapones culminados con un canastón. Un alley-hoop perfecto que Venson habilitó para que culminara Quinton Hosley. Mumbrú y Bullock pusieron los puntos desde lejos, mientras que Chris Thomas, quizá demasiado sólo, intentaba reflotar la nave murciana. Al descanso la diferencia era de siete puntos (34-27).

Al descanso del partido, todos los jugadores del Real Madrid habían jugado con un reparto de minutos equitativo. Thomas y Dean llevaban 20 minutos en el campo. Un desgaste que pasaría factura al rival. Un equipo que recortó algunos puntos tras el descanso gracias a las genialidades de sus hombres bajitos (41-36, min. 24). Tímida reacción que Felipe Reyes se encargó de frenar con un par de canastas y una formidable asistencia a Hervelle. Un mate de Massey culminó un parcial de 9-0 (50-36, min. 29).

Diez puntos de ventaja los que tenía que mantener el equipo de Joan Plaza en el último cuarto (50-40). Y parecía que iba a ser fácil cuando tras dos minutos de último cuarto se anotaron los primeros puntos. Fueron dos libres de Massey. Dos más de Reyes pusieron el 54-47 en un último tramo sin apenas canastas y con la anotación más baja del curso. Un contraataque de Llull acabó con un mate de Hosley que, a falta de cinco minutos y con los dos libres anotados por el norteamericano en la jugada posterior parecían finiquitar el encuentro. La puntilla definitiva la puso Llull con un espectacular triple desde 8 metros y un alley-hoop que desató la locura en el coso de Carabanchel (63-51, min. 38). Una antideportiva de Barnes enterró las pocas opciones que le quedaban al rival.

FICHA TÉCNICA

70.- REAL MADRID (13 + 21 + 16 + 20): Raül López (5), Marko Tomas (7), Quinton Hosley (8), Axel Hervelle (6) y Venson Hamilton (0) -quinteto inicial- Pepe Sánchez (0), Felipe Reyes (17), Álex Mumbrú (8), Massey (6), Bullock (5) y Sergio Llull (8).

61.- CB MURCIA (11 + 16 + 13 + 21): Chris Thomas (12), Taquan Dean (12), Slanina (0), Lamont Barnes (5), Chris Moss (10) -quinteto inicial- Pedro Robles (5), Marco (0), Diego Fajardo (2), Oscar García (0), Jesse Young (10) y Ivan Opacak (5).


  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Liga ACB 13
14 de diciembre de 2008

REAL MADRID

70

CB MURCIA

61
Crónicas anteriores

Jugadores Destacados

Felipe Reyes




Felipe Reyes: Sólo con seguir con sus números habituales fue el mejor jugador del encuentro. Sigue siendo el máximom aspirante al MVP.

Llull




Sergio Llull: Su último cuarto levantó a Vistalegre de sus asientos con varias acciones espectaculares.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la ACB disputado en Vistalegre ante 5.600 espectadores.

LOS ARBITROS

Arteaga, Jiménez y García León
Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Amistosos
      Partido
      Shamrock Rovers - Real Madrid
      Fecha
      20/07/2009
      Hora
      20:00
      Estadio
      Tallaght Stadium
    • T. Bernabéu
      Partido
      Real Madrid - AC Milán
      Fecha
      25/08/2009
'>La camiseta de tus ídolos
'>Espacios VIP en el estadio SB
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER