Noticia
24 de noviembre de 2008
Carlos Cristóbal (Enviado especial a Minsk, Bielorrusia)
Pocas horas después de aterrizar en Minsk, los jugadores del Real Madrid ya tenían puesto el mono de trabajo. Un mono más grueso de lo habitual, sobre todo por el intenso frío que se vivió en la capital bielorrusa, en la que el equipo de Schuster se enfrentará al BATE Borisov (martes 20:45 horas, hora española). Trabajo físico para entrar en calor para posteriormente dejar todo cerrado para el encuentro. Todo listo para el partido de las nieves.
A exactamente 25 horas del comienzo del partido entre el Real Madrid y el BATE Borisov, el equipo madridista se ejercitó en el césped del Dinamo Stadium. Un campo que será el escenario de un encuentro en el que los blancos necesitan ganar para acercarse a los octavos de final de la máxima competición continental. Incluso tendrán que luchar contra los elementos. Y es que el rival más temido para los madridistas no viste de azul. En todo caso lo haría de blanco. La nieve, que amenaza en aparecer antes y durante el encuentro, es una de las mayores preocupaciones de un equipo que quiere, con la ayuda de la Juventus, cerrar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.
A las 20:30, hora local –en España las 19:30- los jugadores del Real Madrid hacían su aparición en el Dinamo Stadium de Minsk. En total, los diecinueve jugadores con los que Schuster decidió contar para el asalto a tierras bielorrusas. Dentro del terreno de juego se hacía complicado distinguir quién era cada jugador. Pocos fueron los que no se intentaron resguardar del frío con guantes, gorro...Mientras, junto a la banda, Pedja Mijatovic y Miguel Ángel Portugal observaban atentos a los jugadores.
Sneijder, junto al grupo
Wesley Sneijder es la gran duda del Real Madrid para medirse al BATE Borisov. El centrocampista holandés no pudo terminar el encuentro frente al Recreativo de Huelva, en el que fue autor del único tanto, por un fuerte golpe. Finalmente entró en la lista de convocados y todo apunta a que podrá jugar si Schuster lo estima conveniente. El ’10’ madridista se ejercitó con total normalidad junto al resto del grupo, y a juzgar por las palabras de Schuster en rueda de prensa, estará en el terreno de juego.
Dada la intensidad del frío en la noche de la capital bielorrusa, el técnico madridista planteó una sesión con una importante carga física. Sobre todo carrera. Es fundamental entrar en calor y acostumbrarse cuanto antes a las condiciones que se encontrarán mañana. Varios minutos de carrera continua en grupo para posteriormente pasar a diferentes series con cambios de ritmo para hacer subir las pulsaciones. Todo ello combinado con los pertinentes estiramientos. El balón, para la segunda mitad de la sesión, en la que Schuster intentó atar todos los cabos sueltos antes de la cita europea.
Los jugadores madridistas ya saben lo que se van a encontrar. Un frío terrible, y un equipo típico de Europa del Este. Ordenado atrás, rápido en ataque. Y con muchas ganas de sacar un triunfo que le sirva, además de para presumir porque no todos los días se gana al Club más laureado del mundo, para acercarse a la Copa de la UEFA o incluso a la clasificación. Los blancos, por su parte, apuestan por su juego para ser ellos quienes dejen helados a los bielorrusos.