Noticia
17 de noviembre de 2008
Álvaro Velasco
Semana de amistosos de nivel en todo el planeta. Muchos jugadores del Real Madrid defenderán los colores de sus respectivos países en diferentes enfrentamientos. Once jugadores del primer equipo y muchos chicos de las categorías inferiores han sido llamados por sus respectivos seleccionadores. La lista la completan Casillas y Ramos (España), Sneijder y Van der Vaart (Holanda), Drenthe (Holanda Sub-21), Pepe (Portugal), Marcelo (Brasil), Gago y Heinze (Argentina), Diarra (Mali) y Cannavaro (Italia).
La Campeona de Europa, concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se desplazará a Villarreal donde jugará un amistoso el miércoles 19 contra Chile. Vicente del Bosque ha decidido contar con Iker Casillas y con Sergio Ramos, integrantes del equipo que triunfó el pasado verano en Viena, para tal evento. La selección nacional Sub-21 juega un día antes contra Portugal en el luso municipal de Cartaixo. Alberto Bueno ha sido convocado para la ocasión.
Pese a estar Van Nistelrooy lesionado, la presencia de holandeses madridistas en su equipo nacional es masiva. Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart se enfrentarán contra Suecia en el Ámsterdam Arena. Royston Drenthe lo hará con la Sub-21 de su país contra el mismo equipo que la absoluta, pero en el Mandemakers Stadium de Waalwijk. Dos jugadores del primer equipo se enfrentan entre sí. El carioca Marcelo y el luso Pepe se verán las caras en el Brasil – Portugal que se disputará en el Estadio Bezerrao de Gama (Brasil). El centrocampista Mahamadou Diarra también irá con su país para jugar contra Argelia.
Fabio Cannavaro defenderá los colores de la azzurra con Grecia como rival. En el Estadio Karaiskakis ateniense. Para finalizar la nómina de internacionales de la primera plantilla, Fernando Gago y Gabriel Heinze. Ambos estarán en la primera convocatoria oficial de Argentina con Diego Armando Maradona como seleccionador. Escocia, como rival, será el testigo. Glasgow, el lugar para la cita.
Las categorías inferiores también se ven mermadas por las bajas de internacionales. A la citada convocatoria de Alberto Bueno, se le une la de su compañero de delantera en el filial, Adam Szalai, que ha sido llamado por la absoluta de Hungría para enfrentarse a Irlanda. Con la Sub-17 han sido convocados para un amistoso Ricardo Alonso, Pablo Sarabia, Álex Fernández y Rubén Sobrino.