Previa
08 de octubre de 2008
Laura Osorio
La segunda jornada de la ACB deparará un bonito duelo entre el Real Madrid y el CB Granada del ex madridista Pablo Aguilar (jueves 9, 20:30 horas, LaOtra). El equipo de Joan Plaza debutará en Vistalegre en el presente curso después de la derrota ante Unicaja en el primer partido. Será una buena ocasión para acercarse al coso carabanchelero y ver de cerca a las nuevas incorporaciones del cuadro madridista.
Cuatro meses después, la liga ACB vuelve a Vistalegre con la disputa de la segunda jornada de la máxima competición nacional. El Real Madrid recibe la visita del CB Granada con la baja del lesionado Raül López. Por su parte, Joan Plaza ha decidido convocar a Venson Hamilton para el choque.
El C.B Granada llega a Madrid sexto en la clasificación y tras vencer al Bruesa en la jornada inaugural. El peligro de los nazaríes tiene nombre y apellidos, Curtis Borchardt, uno de los mejores pívots de la liga y todo un seguro en la pintura. El norteamericano es además un gran reboteador, por lo que librará una auténtica batalla en ese sentido con los jugadores interiores del Real Madrid.
Pero no sólo de Borchardt vive el Granada. En la ciudad andaluza esperan mucho de los fichajes de esta temporada: Jimmie Hunter, Pablo Aguilar, Aleks Maric y Filip Videnov. Éste último podría reaparecer este jueves tras lesionarse en su mano izquierda en un amistoso con su selección. La duda estará, sin embargo, en la participación de Scepanovic, quien se recupera de unas dolencias en su abductor izquierdo.
Uno de los focos de atención del choque entre Real Madrid y Granada será ver a Pablo Aguilar defendiendo la camiseta de los granadinos. Tras convertirse en uno de los mejores jugadores de la cantera madridista, Aguilar abandonó este verano la disciplina blanca –existe una opción de recompra los dos primeros años-, para probar suerte en un equipo ACB, donde podrá demostrar su enorme proyección y madurar como jugador en la mejor liga de Europa.
De los nueve enfrentamientos entre ambos conjuntos, el balance es favorable al Madrid -6 victorias locales por 3 de los visitantes-. La última se produjo la temporada pasada, cuando los blancos doblegaron a los nazaríes por 95 a 72 con una gran actuación de Charles Smith y de Felipe Reyes.