Convocatoria
04 de octubre de 2008
Alberto Navarro
Wesley Sneijder es la gran novedad en la convocatoria de Schuster. El centrocampista holandés volverá a sentirse futbolista tras más de dos meses de recuperación. Michel Salgado y Metzelder vuelven a una lista en la que no estarán, por decisión técnica, Torres, Javi García y Codina. Marcelo, sancionado, junto a Gago y Guti, lesionados, son las otras ausencias.
La victoria en Copa de Europa ante el Zenit de San Petersburgo está olvidada. Ahora toca pensar en la Liga y en el próximo rival: el Espanyol. El Real Madrid busca encadenar ante el conjunto catalán su séptima victoria de forma consecutiva para encaramarse a lo más alto de la tabla clasificatoria del Campeonato Nacional de Liga. Con ese objetivo Schuster ha confeccionado una convocatoria en la que la gran novedad es la vuelta de Sneijder. El centrocampista holandés tendrá la ocasión de reaparecer en los terrenos de juego ante su propia afición tras más de dos meses de dura e intensa rehabilitación.
Sneijder cayó lesionado durante la pretemporada, concretamente el pasado 3 de agosto tras sufrir una dura entrada del futbolista del Arsenal Diaby mientras disputaba la Emirates Cup. En las últimas semanas se pudo ver al futbolista trabajando a buen ritmo reintegrándose incluso a la pauta de grupo. Su esfuerzo por recuperarse de la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda ha dado los frutos deseados adelantando incluso un mes el plazo de recuperación previsto, por lo que Sneijder podrá estar a disposición de su técnico. Aunque todo hace prever que no será de la partida desde el inicio. Los defensas Michel Salgado y Metzelder son las otras novedades en la convocatoria con respecto a la última lista del técnico alemán.
En vista del exigente y apretado calendario que tiene por delante el Real Madrid, Schuster ha decidido dar descanso a Torres, Javi García y Codina. Marcelo, por su parte, no podrá jugar ante su afición tras ser expulsado en el Ruíz de Lopera la pasada jornada.
Además de los tres jugadores con los que Schuster no contará por decisión técnica, hay que sumar los dos miembros de la plantilla que actualmente se encuentran recuperándose de diversas lesiones, José María Gutiérrez “Guti” y Fernando Gago. El ‘14’ madridista sufrió en el partido frente al Racing de Santander una rotura fibrilar de la unión músculo-tendinosa del músculo soleo de su pierna derecha y no podrá estar en el Bernabéu. Tampoco estará el mediocentro argentino, que tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y al igual que Guti se encuentra en plena fase de recuperación.