Real Madrid y Espanyol protagonizarán el 5 de octubre (21:00 horas, Canal+), su enfrentamiento número 149. Los duelos entre los dos equipos han estado siempre caracterizados por tener grandes dosis de emoción y muchos goles. La estadísitica es claramente favorable a los hombres de Schuster, que no obstante deberán dar el máximo de sí mismos para conseguir el que sería su triunfo número 85 frente a los periquitos.

Noticia

03 de octubre de 2008

Espectáculo garantizado

Higuain
    • Realmadrid.com
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Imprimir
    • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
    Los Real Madrid – Espanyol, sinónimo de goles y emoción

    Realmadrid.com

    Real Madrid y Espanyol protagonizarán el 5 de octubre (21:00 horas, Canal+), su enfrentamiento número 149. Los duelos entre los dos equipos han estado siempre caracterizados por tener grandes dosis de emoción y muchos goles. La estadísitica es claramente favorable a los hombres de Schuster, que no obstante deberán dar el máximo de sí mismos para conseguir el que sería su triunfo número 85 frente a los periquitos.

    Hablar de un Real Madrid – Espanyol es hablar del encuentro entre dos clásicos de la Primera División española. Madridistas y periquitos son dos habituales en la máxima categoría del fútbol español. Tanto, que ambos equipos se han medido en un total de 148 ocasiones, siendo la primera de ellas el 24 de marzo de 1929. Si bien es cierto que en su primer duelo el Real Madrid sufrió un duro correctivo – perdió por 4-0 en la temporada 1928-29-, en la estadística total la balanza se decanta del lado madridista.

    De las 148 veces que Real Madrid y Espanyol se han enfrentado, la victoria ha caído del lado madridista en 84 ocasiones. Los españolistas se han llevado el gato al agua 34 veces, y se ha terminado en tablas en 30 partidos. La superioridad blanca se refleja también en el número de goles marcados. Nada menos que 316 tantos que hacen una media de más de dos goles por partido, por los 182 de su próximo rival.

    En la sexta jornada de Liga, el Espanyol tendrá que visitar el Santiago Bernabéu, un campo en el que históricamente le ha costado mucho sacar resultados positivos. De hecho, en sus 74 visitas al estadio madridista los periquitos sólo se han podido llevar cuatro triunfos. Para encontrarse la última victoria blanquiazul en territorio madridista hay que remontarse a la temporada 1995-96. Aquel partido terminó con 1-2 en el marcador en un partido que vio sus tres goles entre los minutos 50 y 53 (dos de Jordi Lardín y uno de Raúl). Por su parte, el Real Madrid ha conseguido 58 triunfos y doce empates con 206 goles a favor por 62 en contra.

    Los enfrentamientos por el Real Madrid y el Espanyol suelen estar marcados por tener muchos goles. En total, entre los dos han marcado 498 tantos. Muchas goleadas que han dejado paso a partidos marcados por la épica y las remontadas de las dos últimas temporadas.

    La goleada madridista más notable sobre el Espanyol data de la temporada 1991-92. Concretamente el 19 de abril de 1992 en la jornada número 31. El encuentro, disputado en Santiago Bernabéu, se saldó con victoria para el equipo madridista, dirigido por entonces por Leo Benhaaker, por 7-0. El partido tuvo un nombre propio, el de Fernando Hierro. El malagueño, que por entonces jugaba en el centro del campo, contribuyó de manera decisiva a la goleada con cuatro tantos. Un doblete de Butragueño, que se encargó de abrir la lata, y un gol de George Hagi completaron a goleada madridista.

    Si bien es cierto que la estadística denota una clara superioridad con respecto al Espanyol en los partidos que han jugado como locales frente al Espanyol, los de Schuster tendrán que salir al 100% si no quieren llevarse un disgusto. Eso es por lo menos lo que han demostrado los periquitos en sus dos últimas visitas al Bernabéu, en las que han vendido la derrota francamente cara. En la temporada 2006-07 el equipo blanco se la jugaba para seguir aspirando a un título con el que finalmente se hizo. El Espanyol, de la mano de Pandiani, se puso 0-2. Van Nistelrooy recortó distancias, pero de nuevo Pandiani marcó para instalar el 1-3 en el minuto 33. En una segunda parte llena de casta, los madridistas consiguieron empatar gracias a dos goles de Raúl e Higuaín. La remontada la certificó Higuaín en el minuto 88. con el definitivo 4-3. Un guión parecido siguió el partido de la pasada temporada, aunque con menos goles. En él, Valdo fue el encargado de adelantar al Espanyol. Higuaín y Raúl de penalti permitieron que los de Schuster sumaran los tres puntos.

    • Aumenta el tamaño del texto
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Imprimir
    • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
    Enviar a un amigo

    ENVIAR A UN AMIGO

    Buscador

    PRÓXIMOS PARTIDOS

    • Primer Equipo
      • Liga
        Entrenamiento
        Lunes 22, 10:30 horas - CRM
        Partido
        Real Madrid - Sporting
        Fecha
        Sábado 20/03/2010
        Hora
        20:00
        Estadio
        Santiago Bernabéu
        Jornada
        27
        TV
        GOLT/C+ Liga (Directo)
    • Baloncesto
      • ACB
        Partido
        Real Madrid - CB Gran Canaria 2014
        Fecha
        Sábado 20/03/2010
        Hora
        18:00
        Estadio
        Vistalegre
        Jornada
        26
        TV
        No
      • Euroliga
        Partido
        Regal Barcelona - Real Madrid
        Fecha
        Martes 23/03/2010
        Hora
        20:45
        Estadio
        Palau Blaugrana (Barcelona)
        Jornada
        Playoffs 1/4 Final (1er. partido)
        TV
        Teledeporte (Directo)
    • Real Madrid Castilla
      • 2ª División B Grupo 2
        Partido
        RM Castilla - Vecindario
        Fecha
        Domingo 21/03/2010
        Hora
        12:00
        Estadio
        Alfredo Di Stéfano
        Jornada
        30
        TV
        Realmadrid TV (Directo)

    Gana dos entradas con tu compra
    Win 2 tickets
    No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
    No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
    Entradas Final Champions League
    Aforo Vip