02/08/2008
Álvaro Velasco
José Vallejo, preparador físico, junto a los fisioterapeutas Fernando Reyes y Jesús Santos, son los encargados de preparar el estado de forma de los jugadores durante la pretemporada. De crear la base con la que disputarán una dura, larga y complicada temporada en la que tendrán que hacer frente a la siempre difícil Segunda División B.
¿Cómo está siendo el trabajo de pretemporada?
Estamos haciendo un trabajo progresivo, aumentando el volumen según avancen las sesiones para adaptarnos a esfuerzos posteriores.
¿Cómo han llegado los jugadores de vacaciones?
Han venido con bastante nivel y han hecho los trabajos que se les han mandado. Estamos muy contentos con los jugadores del Real Madrid Castilla.
¿Cómo avanza la preparación?
Estamos en una primera fase en la que vamos aumentando el volumen. La intensidad es baja o media y poco a poco aumentará la intensidad y bajará el volumen. Es un trabajo preventivo, de fuerza y protección.
¿Cuidáis la alimentación?
Pesamos a todos los jugadores cada día y les tomamos pliegues de grasa. Alguno estaba algo por encima pero es normal al venir de vacaciones. Les damos una dieta muy equilibrada.
También hay tiempo para el descanso.
El trabajo de spa, tras varias sesiones fuertes, vale para descansar y que se puedan adaptar al aumento de intensidad.
¿El trabajo cambia según el futbolista?
Intentamos hacer un trabajo muy individualizado de cada jugador. Según van progresando cambiamos los sistemas de entrenamiento. En función del puesto en el que trabajen hacemos más fuerza, velocidad o resistencia. Va en función de lo que necesite cada uno.