Noticia
23 de julio de 2008
Realmadrid.com
La selección española suma y sigue en su camino hacia los Juegos Olímpicos. Frente a Argentina, los hombres que dirige Aíto García Reneses demostraron que son un verdadero equipazo, sobre todo durante la primera parte, pero también que saben sufrir en los momentos difíciles, como en los últimos minutos. Los jugadores del Real Madrid volvieron a tener un papel destacado en el triunfo español (90-88), con Felipe Reyes de nuevo espectacular, muy bien secundado por Raül López y Alex Mumbrú.
Otra vez fundamental. Felipe Reyes completó de nuevo una gran actuación frente a la selección de Argentina. Da igual los minutos que dispute, el pívot del Real Madrid siempre está ahí cuando se le necesita. En esta ocasión, el ‘9’ de la selección española resultó decisivo para su equipo, sobre todo en la primera mitad. Al final, 10 puntos y de nuevo ocho rebotes – ya consiguió el mismo número de capturas frente a Portugal y Rusia- en 17 minutos jugados para irse hasta los 15 puntos de valoración y convertirse nuevamente en uno de los hombres más destacados de un equipo cuyo juego interior se está mostrando como un engranaje perfecto en ataque como en defensa.
A pesar de tratarse de un encuentro de carácter amistoso, el capitán del Real Madrid no quiso restar importancia al triunfo de la selección. "Ha sido una victoria importante aunque sea un partido amistoso. Creo que hemos hecho una gran primera parte, jugando muy bien en ataque y también en defensa". España fue clara dominadora del partido durante la primera mitad, manejando durante la mayor parte de la misma una diferencia por encima de los diez puntos. No obstante, Argentina reaccionó en la segunda mitad, en gran parte gracias al acierto de Ginobili y Delfino. "Contra Argentina nunca hay que confiarse porque puede complicarte mucho las cosas", aseguró Felipe, quien no obstante también consideró que el equipo “ha ganado de manera merecida”.
El pívot del Real Madrid afirmó encontrarse “muy bien físicamente” y estar “satisfecho” por su rendimiento a nivel personal, pero sobre todo por “el trabajo realizado por el equipo y por las victorias conseguidas&rdquo
GRAN PARTIDO DE LOS MADRIDISTAS
Reyes no fue el único jugador madridista destacado frente a los argentinos. Raül López y Alex Mumbrú también aportaron su granito de arena a la victoria de La Roja frente al cuadro albiceleste, que hace que los hombres de Aíto sean más respetados si cabe entre sus rivales por las medallas.
El partido de Raül fue sencillamente perfecto. El base del Real Madrid dispuso de 15 minutos de juego y no los desaprovechó. Anotó 11 puntos sin cometer ningún fallo. Un triple, dos canastas de dos y cuatro tiros libres fueron el bagaje ofensivo del jugador nacido en Vic. A ello hay que sumarle un rebote y una asistencia que provocaron que alcanzara los doce puntos de valoración. Por su parte, Mumbrú volvió a estar a un enorme nivel en algo que domina a la perfección, pero que muchas veces escapa a las estadísticas. El alero madridista es un verdadero especialista en el llamado trabajo sucio, y su desempeño en defensa fue fundamental para frenar las acometidas de Nocioni y compañía. Sus cuatro rebotes y cuatro asistencias no hacen más que demostrar que el ‘14’ de la selección es un jugador completísimo.
Nueva victoria de la selección y de nuevo papel importante para los hombres del Real Madrid. Tres jugadores que aspiran a todo con La Roja, y que la próxima temporada serán verdaderos puntales del ambicioso proyecto madridista.