Noticia
15 de julio de 2008
Laura Navas
El Director del Centro de Alto Rendimiento Real Madrid TEC ya se encuentra en El Algarve dirigiendo las sesiones de entrenamiento del primer equipo, que comenzaron este martes. Para Valter di Salvo, la clave principal del trabajo que se desarrollará en tierras portuguesas radica en “realizar una progresión en el trabajo; es la mejor forma de empezar una pretemporada”. En declaraciones a Realmadrid.com, el preparador físico del equipo blanco destacó también la importancia del entorno familiar en el que trabaja el equipo: “conseguimos juntar los dos aspectos y esa es la manera perfecta”.
“La mejor forma de empezar una pretemporada es realizar una progresión en el entrenamiento y crear una adaptación fisiológica gradual. En ese sentido, lo que vamos a hacer durante esta semana es mejor que comenzar con dos sesiones de entrenamiento al día. Después de un periodo de vacaciones de un mes o un mes y medio, empezar entrenando todos los días con demasiada intensidad no es bueno. Es una filosofía un poco nueva que busca cuidar el aspecto fisiológico adaptando el cuerpo al esfuerzo”.
“Al principio de una pretemporada nunca se hacen entrenamientos mañana y tarde porque eso no tiene un sentido fisiológico. Lo que queremos es adaptar el cuerpo progresivamente a entrenamientos más fuertes que llegarán ya en el stage de pretemporada en Austria. Ese es nuestro principal objetivo durante la semana que vamos a pasar aquí”.
“El primer día comenzamos con media hora de carrera, más tarde gimnasio, y posteriormente otra media hora de balón. Aprovechando que vamos a realizar un entrenamiento al día pensamos en traer al equipo a un sitio donde se pudiera aprovechar también para que fuera un lugar de reunión, y hacerlo con la familia, la manera perfecta. Así vamos a conseguir juntar los dos aspectos. Por un lado, adaptar el cuerpo al esfuerzo, y por otro crear un ambiente de convivencia y de equipo que ayuda a todo en general”.