El de Rubén de la Red puede considerarse uno de los fichajes ilusionantes de esta temporada. El canterano regresa al Real Madrid un año después de dejarlo para jugar cedido en el Getafe, donde ha demostrado que tiene categoría de sobra para hacerse un hueco en este equipo. Viene, además, con una Eurocopa bajo el brazo.

Noticia

15 de julio de 2008

El regreso de De la Red

De la Red, en estado puro
“El blanco es mi color preferido. Me encanta España y sobre todo Madrid”
    • Efe
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Imprimir
    • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
    Se marchó un canterano, vuelve un Campeón de Europa

    Javier Coloma

    El de Rubén de la Red puede considerarse uno de los fichajes ilusionantes de esta temporada. El canterano regresa al Real Madrid un año después de dejarlo para jugar cedido en el Getafe, donde ha demostrado que tiene categoría de sobra para hacerse un hueco en este equipo. Viene, además, con una Eurocopa bajo el brazo.

    Triste por abandonar su casa, pero ilusionado por disfrutar de minutos y demostrar su calidad en otro equipo. Así abandonaba Rubén de la Red el Real Madrid en agosto de 2007.  Su nuevo destino pronto vería la conversión del joven jugador de Arroyomolinos. De la Red cambió su rol de canterano con participación esporádica en el club blanco, por una vitola de líder en el centro del campo del equipo azulón.

    Unos galones que no dudó en entregarle Michael Laudrup, entrenador del conjunto getafense la pasada temporada, que rentabilizó al máximo el viaje en Cercanías del centrocampista y le convirtió en piedra angular de su equipo, situándolo en el centro del campo e, incluso, llegando a ocupar el puesto de central cuando su equipo lo necesitó.

    El trabajo de De la Red pronto dio sus frutos y el seleccionador nacional, Luis Aragonés, confió en él. En marzo del 2008 era convocado con la selección absoluta para disputar un partido amistoso contra Italia. Su debut, sin embargo, tuvo que esperar hasta el mes de mayo, cuando la roja disputó un amistoso de preparación para la pasada Eurocopa contra la selección de Perú. 

    Referencia en Getafe
    Entre partido y partido luciendo convocatoria, Rubén de la Red vivía su mejor etapa en el Getafe y lucía su madurez adquirida a base de minutos. La final de la Copa del Rey ante el Valencia disputada por el Getafe, fue prueba más que suficiente para demostrar que el jugador está preparado para retos de mayor calado, pese a que no pudo alzar finalmente el trofeo al perder por tres goles a uno. Pero la histórica semifinal frente al Bayern de Munich, puede catalogarse como el peor momento de De la Red en su particular camino de regreso a casa. En el heroico partido de vuelta de la eliminatoria en el Alfonso Pérez, fue expulsado al poco tiempo de comenzar el partido, obligando así a su equipo a recordar viejas historias bélicas donde acababan ganando los buenos. Pero tuvieron que conformarse con la cruda realidad que se estampaba en sus retinas, quedando finalmente eliminados en el último instante.

    Poco tiempo después, las lágrimas de rabia del mostoleño adquirirían un color distinto: el del rojo de la selección española que coronaba Europa apenas dos meses después. Logro del que participó haciendo un gol soberbio ante Grecia, en el tercer partido de la primera fase, y que rubricaban su transformación definitiva.

    Ahora, a poco de empezar una nueva temporada, Rubén de la Red ha crecido como futbolista. Ha vivido momentos inolvidables que han hecho de esta aventura toda una experiencia vital, y que le han servido para ganarse una plaza en el conjunto blanco. De nuevo, vestido con los colores que definen su pasado, tratará de hacer ver a los técnicos que cuenta con el talento y la experiencia necesaria para dirigir el centro del campo en el club merengue. El que era canterano del equipo blanco, vuelve convertido en todo un Campeón de Europa.

    Recuerdos del pasado
    De la Red ya vivió una experiencia similar en el pasado. Tras un año en la categoría benjamín, se marchó al Club Deportivo Móstoles, equipo del que volvería un año después al ganarse, de nuevo, la confianza de los técnicos. La historia parece que plantea al centrocampista un cuento de corte cómico, en el que se narran aquellos años pasados, donde tuvo que demostrar que tenía cabida en este equipo. Esta puede ser la vez. ¿Será el año de Rubén de la Red?

    • Aumenta el tamaño del texto
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Imprimir
    • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
    Enviar a un amigo

    ENVIAR A UN AMIGO

    Buscador

    PRÓXIMOS PARTIDOS

    • Primer Equipo
      • Liga
        Entrenamiento
        Martes 9, 10:30 horas (CRM)
        Partido
        Xerez - Real Madrid
        Fecha
        Sábado 13/02/2010
        Hora
        20:00
        Estadio
        Chapín
        Jornada
        22
        TV
        GOLT y C+ Liga (Directo)
      • Champions
        Partido
        Olympique Lyonnais - Real Madrid
        Fecha
        Martes 16/02/2010
        Hora
        20:45
        Estadio
        Gerland
        Jornada
        Octavos de final - Ida
        TV
        TVE1 (Directo) - RMTV (Diferido 00:00 h.)
    • Baloncesto
      • Euroliga
        Partido
        Montepaschi Siena - Real Madrid
        Fecha
        Jueves 11/02/2010
        Hora
        20:30
        Estadio
        Palasports Mens Sana
        Jornada
        3 - Top 16
        TV
        Teledeporte (Directo)
      • ACB
        Partido
        Real Madrid - Bizkaia Bilbao Basket
        Fecha
        Domingo 14/02/2010
        Hora
        12:30
        Estadio
        Vistalegre
        Jornada
        22
        TV
        Telemadrid, ETB, Canal 33, Punt2, G2, CMT y CYLTV8 (Directo)
      • Copa del Rey
        Partido
        Real Madrid - DKVJoventut
        Fecha
        Viernes 19/02/2010
        Hora
        21:50
        Estadio
        Bizkaia Arena
        Jornada
        Cuartos de final
        TV
        TVE (Directo)
    • Real Madrid Castilla
      • 2ª División B Grupo 2
        Partido
        RM Castilla - Tenerife B
        Fecha
        Domingo 14/02/2010
        Hora
        12:00
        Estadio
        Alfredo Di Stéfano
        Jornada
        25

    Aprovecha las rebajas
    Aprovecha las rebajas
    Compa aquí tu entrada
    No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER