El equipo maño ha demostrado con creces que es equipo de Primera y que luchará hasta el final para conseguirlo. Un partido emocionante, eléctrico y vistoso en La Romareda en el que el Campeón ha sumado un punto más a su cuenta particular… Van 82, y con una victoria ante el Levante el Real Madrid será el equipo con el mejor registro de la historia.

Crónica

11 de mayo de 2008

Un punto más para el Campeón

Van Nistelrooy, autor del primer tanto
El holandés certificó que se encuentra en un excelente estado de forma. "Estoy cada vez mejor"
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ir a galería
  • Victor Carretero
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto

2-2: El Zaragoza a la heroica logra un empate ante el Real Madrid

Cristina Monge

El equipo maño ha demostrado con creces que es equipo de Primera y que luchará hasta el final para conseguirlo. Un partido emocionante, eléctrico y vistoso en La Romareda en el que el Campeón ha sumado un punto más a su cuenta particular… Van 82, y con una victoria ante el Levante el Real Madrid será el equipo con el mejor registro de la historia.

La Romareda es uno de esos estadios que resuena con cariño al madridismo, ya no sólo por la cálida acogida de esta ciudad al Real Madrid en cada una de sus visitas, sino porque la pasada temporada fue enclave talismán para la consecución del título. Casi un año más tarde, el equipo blanco vuelve a la ciudad del Ebro pero con la orla de Campeón. Distinto contexto también para los locales, que si en la 06/07 buscaban un pasaporte a Europa, esta campaña coquetean con el descenso. Por ello, cara y cruz en La Romareda: el Real Madrid quería seguir batiendo records, mientras que el Real Zaragoza necesitaba los tres puntos para depender de sí mismo en su lucha por la salvación.

El Zaragoza salió a no rendirse Razones suficientes para que el partido duplicara atractivos. Así lo entendió un estadio a reventar que recibía a su equipo bajo el lema “El Zaragoza no se rinde”. Pasillo al Campeón y los de Villanova dispuestos a ir a por todas. Muestra de su empeño y lucha fue la intensidad que los maños impusieron desde el primer minuto. Oliveira protagonizaba las primeras tentativas del partido, aunque la mejor ocasión la tuvo en sus botas Sergio García (min.10) tras un tiro cruzado que se va a la derecha de la portería que en esta noche defendía el polaco Dudek.

Un ciclón Zaragoza que puso todo su corazón sobre el césped para lograr la recompensa del gol. La explosión y el primer soplo de esperanza para los locales llegó al borde del minuto 20, cuando Sergio García imponía su fuerza por la banda derecha y lograba poner un centro al área pequeña donde esperaba Oliveira para subir el 1-0 al marcador.

Partido número 100 de Robinho y gol 14 de Van Nistelrooy Los madridistas, que se presentaron con varios cambios en el once (Metzelder jugó sus primeros minutos en el año 2008), fueron ganando enteros a medida que avanzaban los minutos. Las ocasiones blancas empezaron a sucederse tras un gol local que en vez de dar fuerza a los maños supuso un ladrillo de presión. De esta manera, Robinho, que recuperaba la titularidad y disputaba su partido 100 en Liga, cogía la medida a Zapater y Guti se hacía con las manijas en el centro del campo. Fluía el juego del Campeón y como impone la lógica llegó el empate. Robinho remata en el área y un espléndido César volvía evitar el gol de su ex equipo, pero el rechace caía en las botas de Ruud Van Nistelrooy… que no perdona. El holandés volvió tras su lesión ante el Barcelona y marcó… recuperó la titularidad en Zaragoza, y sumó a su cuenta particular su tanto número catorce (min.26).

Tras la pájara de los locales, de nuevo un arranque de necesidad de los locales volvió a equilibrar el choque, incluso Ramos sacó en línea de gol un disparo de Oliveira (min.39). Pero con tablas se llegó al descanso. Cuarenta y cinco minutos en los que quedó demostrado que el Zaragoza quiere seguir respirando en Primera, y que el Real Madrid quiere ser el equipo con el mejor registro de la historia.

Tras la reanudación Aimar quiso el protagonismo. Dos ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte: primero parada de Dudek y segundo, testarazo al travesaño. El testigo se lo fueron pasando los jugadores del Zaragoza: Matuzalem disparó desde la frontal (min.57); Sergio Fernández lo intentó de cabeza (min.62) pero, de nuevo, gran intervención de Dudek; Sergio García de todas las maneras; Diego Milito renació y llevó peligro a la portería blanca… pero el balón no quiso entrar y la fe se disipaba poco a poco en las gradas de La Romareda.

Los locales a la heroica y el Real Madrid al primer toque Los madridistas apostaron por un juego al primer toque muy vistoso y por el contragolpe. Sin duda, el partido ha sido de los de crear afición. Un fallo defensivo del Zaragoza fue aprovechado por Robinho que elevaba el esférico (min.76) por encima de César para adelantar al Real Madrid. Pero el Zaragoza, por su historia y su afición, no se podía rendir, y al borde del final (min.87), el tanto de la esperanza lo anotaba Sergio Fernández. A la heroica finalizó el partido el equipo local que se aferra a un clavo ardiendo para no perder la categoría; esta noche, el Zaragoza ha demostrado ser un equipo de Primera y el Real Madrid un merecido Campeón. 


ALINEACIONES

Zaragoza
César
Ayala
SergioGol 88'
Paredes
Zapater
Celades
Aimar
 Gabi 58'
Sergio García
OliveiraGol 19'
Diego Milito
Matuzalem
 Óscar 79'
Real Madrid
Dudek
Sergio Ramos
Cannavaro
Metzelder
Marcelo
 Torres 81'
Sneijder
Diarra
Guti
RobinhoGol 78'
Higuaín
 Saviola 87'
Van NistelrooyGol 26'
 Baptista 74'

ALINEACIONES

Betis
Ricardo
Damiá
Melli
Juanito
Fernando Vega
Rivera
Mark González
Arzu
Capi
Edu
Pavone
Sevilla
Palop
Mosquera
David Prieto
Dragutinovic
Fazio
Daniel Alves
Keita
Renato
Diego Capel
Kanouté
Luis Fabiano
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Liga 37
11 de mayo de 2008

ZARAGOZA

2

REAL MADRID

2
Crónicas anteriores
Nueva camiseta 2011/12

Jugadores Destacados

DUDEK:

Con Casillas por delante es difícil disfrutar de minutos en este Real Madrid, pero Jerzey Dudek ha demostrado en cada oportunidad que ha dispuesto que es un gran portero y un seguro bajo palos. El Zaragoza lo ha intentado de todas las maneras posibles encontrándose con un Dudek que ha blocado cada tentativa maña con eficacia. Seguro por alto, con reflejos e imponiéndose en cada uno contra uno, el portero polaco ha demostrado que la porteria blanca esta bien salvaguardada.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga en el estadio de La Romareda ante unos 33.000 espectadores.

EL ARBITRO

Miguel Ángel Pérez Lasa. Amonestó con tarjeta amarilla a Marcelo (min.16), Robinho (min.35), Sneijder (min.55) y Metzelder (min.70) por parte del Real Madrid; Celades (min.73) y Sergio Fernández (min.83) fueron amonestados en el conjunto maño.
Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Entrenamientos
      Fecha
      Martes 14/02/2012
      Lugar
      Ciudad Real Madrid
      Hora
      11:00
      R. de prensa
      No
      Observaciones
      Puerta cerrada
    • Liga BBVA
      Partido
      Real Madrid - Levante
      Fecha
      Domingo 12/02/2012
      Hora
      21:30
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      23
      Árbitro
      Undiano Mallenco (Comité Navarro)
      TV
      Canal + 1
      entradas Real Madrid Fútbol
      entradas Real Madrid Fútbol
      entradas Real Madrid Fútbol

      Venta de entradas

    • Champions
      Partido
      CSKA de Moscú - Real Madrid
      Fecha
      Martes 21/02/2012
      Hora
      18:00
      Estadio
      Luzhniki
      Jornada
      Octavos (ida)
      TV
      La 1
  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Banca Cívica - Real Madrid
      Fecha
      12/02/2012
      Hora
      18:00
      Cancha
      Palacio de Deportes San Pablo
      Jornada
      20
      TV
      Teledeporte
    • Copa del Rey
      Partido
      Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada
      Fecha
      Viernes 17/02/2012
      Hora
      21:30
      Cancha
      Palau Sant Jordi
      Jornada
      Cuartos de final
      TV
      Teledeporte
    • Euroliga
      Partido
      Real Madrid - Unicaja Málaga
      Fecha
      Jueves 23/02/2012
      Hora
      20:45
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      5 (Top 16)
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto

      Venta de entradas

  • Castilla
    • 2 Division B. Grupo 1
      Partido
      Getafe B - RM Castilla
      Fecha
      Domingo 12/02/2012
      Hora
      12:00
      Estadio
      Coliseum Alfonso Pérez
      Jornada
      24
      Árbitro
      Asier Istúriz Latorre (Colegio Vasco)
      TV
      Realmadrid TV y Marca TV
Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
Cómpralo ahora!
Cómprala!
Descárgatelo!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Participa!
Tu entrtada al tour
Entradas Real Madrid - Levante
Entradas  Real Madrid - Unicaja Málaga
Entradas VIP Real Madrid - CSKA Moscú