Ha cumplido como siempre, excepcionalmente, y ahora deja un equipo totalmente armado para que otro, en este caso el yugoslavo Vujadin Boskov, continúe su labor.

Noticia

04 de mayo de 2008

1979-80: Otra Liga con sabor yugoslavo

La final más blanca
Benito levanta la Copa del Rey en la final más emotiva e insólita en la que por primera y única vez la jugaron un equipo y su filial
  • Realmadrid.com
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Después de haber llevado al equipo a lo más alto del concierto futbolístico, Luis Molowny se retiró a sus cuarteles de invierno

Juan José López Soto

Ha cumplido como siempre, excepcionalmente, y ahora deja un equipo totalmente armado para que otro, en este caso el yugoslavo Vujadin Boskov, continúe su labor.

La plantilla se renueva en buena parte con incorporaciones sonadas, como es la del anglo-jamaicano Laurie Cunningham, y los nacionales Ángel, Portugal, Miguel y Rincón. Y, el que a nuestro juicio es es fichaje más importante para nuestro Club, José Antonio Camacho, que recibe el alta total de cuadro médico tras superar una grave lesión. El camino a recorrer no fue un camino de rosas, precisamente. A los tradicionales candidatos se les une el que a la postre sería gran rival, la Real Sociedad. Los vascos habían formado un gran conjunto en los años anteriores y, poco a poco, se habían aupado a los primeros lugares del fútbol español.

Una vez más el Valencia es el primer rival del Real Madrid, partido que se salda con victoria (3-1). Nuevo triunfo, esta vez en Vallecas (1-2), y en la tercera jornada el gran enfrentamiento Real Madrid-Barcelona, que se salda con otra victoria (3-2), en un espectacular partido. La Liga tuvo un duelo intensísimo entre madridista y donostiarras. La Real, que no había ganado al Real Madrid en Liga, realizó una hazaña, en Anoeta, venciendo a los blancos por 4-0, en la que era la primera derrota madridista en el campeonato (jornada novena).

La segunda vuelta comenzó con derrota de los de Boskov en Valencia, 2-0, la última que recibiría el Madrid en la campaña. A partir de ahí los balncos engarzaron una racha de resultados positivos que les llevaría hasta el título. Título que no se resolvió hasta la penúltima jornada. Con 70 goles fue el equipo más goleador del campeonato, ¡26! Más que el segundo clasificado la Real Sociedad, al que se superó por un punto de diferencia. Había sido una Liga difícil, una lucha sin cuartel ante un equipo, la Real Sociedad, que en los dos años venideros iba a imponer su ley.

PLANTILLA:
Porteros:
García Remón, Miguel Angel y Mate.
Defensas: Benito, Camacho, Isidro, Pirri, Sabido, San José, García Cortés y Pérez García.
Centrocampistas: Del Bosque, García Hernández, Stielike, Angel y Portugal.
Delanteros: Juanito, Roberto Martínez, Santillana, Rincón y Cunningham.
Entrenador: Vujadin Boskov.

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Nueva camiseta 2011/12
Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Entrenamientos
      Fecha
      Sábado 11/02/2012
      Lugar
      Ciudad Real Madrid
      Hora
      11:00
      R. de prensa
      Observaciones
      Abierto prensa (11:15-11:30 h)
    • Liga BBVA
      Partido
      Real Madrid - Levante
      Fecha
      Domingo 12/02/2012
      Hora
      21:30
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      23
      Árbitro
      Undiano Mallenco (Comité Navarro)
      TV
      Canal + 1
      entradas Real Madrid Fútbol
      entradas Real Madrid Fútbol
      entradas Real Madrid Fútbol

      Venta de entradas

    • Champions
      Partido
      CSKA de Moscú - Real Madrid
      Fecha
      Martes 21/02/2012
      Hora
      18:00
      Estadio
      Luzhniki
      Jornada
      Octavos (ida)
      TV
      La 1
  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Cajasol Banca Cívica - Real Madrid
      Fecha
      12/02/2012
      Hora
      18:00
      Cancha
      Palacio de Deportes San Pablo
      Jornada
      20
      TV
      Teledeporte
    • Copa del Rey
      Partido
      Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada
      Fecha
      Viernes 17/02/2012
      Hora
      21:30
      Cancha
      Palau Sant Jordi
      Jornada
      Cuartos de final
      TV
      Teledeporte
    • Euroliga
      Partido
      Real Madrid - Unicaja Málaga
      Fecha
      Jueves 23/02/2012
      Hora
      20:45
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      5 (Top 16)
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto

      Venta de entradas

  • Castilla
    • 2 Division B. Grupo 1
      Partido
      Getafe B - RM Castilla
      Fecha
      Domingo 12/02/2012
      Hora
      12:00
      Estadio
      Coliseum Alfonso Pérez
      Jornada
      24
      Árbitro
      Asier Istúriz Latorre (Colegio Vasco)
      TV
      Realmadrid TV y Marca TV
Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
Cómpralo ahora!
Cómprala!
Descárgatelo!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Participa!
Tu entrtada al tour
Entradas Real Madrid - Levante
Entradas  Real Madrid - Unicaja Málaga
Entradas VIP Real Madrid - CSKA Moscú