Noticia
04 de mayo de 2008
Realmadrid.com
El técnico del Real Madrid Castilla, Juan Carlos Mandiá, envía el mensaje de que la presión que está viviendo el equipo al final de la Liga es precisamente lo bonito de ésta: “lo fastidioso sería estar abajo mirando cómo otros luchan por subir”.
En el descanso, tenía claro el mensaje que quería dar a los chicos: “siempre hay que luchar hasta el final". Dicho y hecho, los blancos han impuesto su juego en la segunda parte, logrando la remontada. De la misma forma, en la Liga es también el momento de seguir peleando: “Tenemos fútbol y corazón para lograrlo”.
Juan Carlos Mandiá: En la primera parte ellos no han sido superiores, por lo que entiendo que el 0 - 2 en el descanso era injusto, un premio excesivo para lo que estaba haciendo el Luanco.
Respecto a la segunda mitad, el equipo sabía que tenía que salir a muerte a defender la camiseta que luce. Los jugadores han tirado y han llegado muertos al final, que es lo que nosotros queríamos. Han impuesto ritmo e intensidad y también han sabido jugar con tranquilidad, creando un buen juego. Lo que yo les he dicho al descanso es que siempre hay que luchar hasta el final.
Los cambios tácticos nos han salido bien, aunque a mí este punto me sabe mal, porque estaba convencido de que íbamos a remontar. Ocasiones para ello ha habido muchas. El árbitro, por su parte, no nos ha dejado ritmo de partido, parando mucho el juego, algo que nos perjudica.
Es muy importante haber sumado, pero ahora lo que importa es seguir luchando para ganar los partidos que quedan. Hasta ahora, para mí, lo que han hecho los chicos es fantástico. Llegar con esta tensión y esta presión al final de temporada es bonito, lo fastidioso sería estar abajo mirando cómo otros luchan x entrar en los play-off. No me importan los rivales, nosotros tenemos fútbol y corazón para lograrlo.”