Noticia con opinión
30 de enero de 2010
Patricia del Moral
El Real Madrid Castilla regresa este domingo, a las 12:00 horas, al Alfredo Di Stéfano para medirse al Cacereño, equipo que se encuentra en puestos de descenso. A pesar de todo, los blancos no se fían: “Es uno de esos partidos que, a priori, se presume asequible por la situación de los dos equipos en la clasificación, pero cualquier equipo en esta categoría puede hacer daño”, asegura Velayos, mientras que Vázquez confía en que “si hacemos el fútbol que estamos haciendo en los entrenamientos, creo que conseguiremos los tres puntos”. Alejandro Menéndez no podrá contar para este encuentro con Mosquera, Rodrigo, Raúl Ruiz ni Mateos, todos ellos convocados con el primer equipo para el encuentro ante el Deportivo en Riazor.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID CASTILLA EN SEGUNDA B
Después de cosechar una victoria y un empate, el Real Madrid Castilla regresa al Alfredo Di Stéfano para medirse el domingo a las 12:00 horas al Cacereño, un rival que está en puestos de descenso, en el partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga del Grupo II de Segunda B. Es un encuentro muy importante porque conseguir la victoria supondría alcanzar los puestos más altos de la tabla: “Es un partido complicado como todos y además jugamos en casa, donde llevamos varios partidos sin perder y haciendo un buen fútbol. Creo que conseguiremos los tres puntos porque estamos entrenando muy bien y en los partidos que estamos haciendo se ve que estamos disputando todos los balones, jugando como nos dice el míster, y si seguimos así sacaremos los tres puntos”, afirma Vázquez, centrocampista del conjunto blanco.
El Real Madrid Castilla ha mejorado mucho su juego y mantiene una línea ascendente, “que es la que hay que seguir, y confiar en nuestro trabajo, que está siendo muy bueno”, destaca Velayos, uno de los capitanes del conjunto madridista. Además, esa mezcla de veteranía y juventud está siendo muy positiva: “Al equipo siempre le viene bien gente joven que venga empujando desde atrás, y otra serie de jugadores que aporten su experiencia en la categoría. Creo que esa combinación a cualquier equipo le viene bien”.
El rival de los blancos, el Cacereño, se encuentra en puestos de descenso, pero a seis puntos de los madridistas. Por eso, el Real Madrid Castilla necesita ganar para mirar arriba en la clasificación: “Es uno de esos partidos que, a priori, se presume asequible por la situación de los dos equipos en la clasificación, pero está visto que cualquier equipo en esta categoría puede hacer daño, y nosotros tenemos que intentar estar fuertes en casa, sacar los máximos puntos posibles y hacer el fútbol que estamos haciendo últimamente”, afirma Velayos, que confía en poder conseguir la victoria este domingo. Pero un punto a favor del Cacereño es su veteranía. Cuenta en sus filas con Ito, que jugó en equipos como el Córdoba o el Betis, y acaba de fichar a Leandro, un contrastado delantero argentino, aunque Vázquez no tiene miedo y señala que “si hacemos el fútbol que estamos haciendo en los entrenamientos, creo que conseguiremos los tres puntos, porque estamos jugando muy bien”.