Ficha

  • FOTOS
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
  • FICHA TÉCNICA
  • CURIOSIDADES
  • PALMARÉS
  • ESTADÍSTICAS
  • TRAYECTORIA
Lazaros Papadopoulos
Lugar de Nacimiento: 
Kasnondar (Rusia)
Fecha de Nacimiento: 
03/06/1980
Posición: 
Pivot
Peso: 
118 kg.
Altura: 
2,10 m.
Nacionalidad: 
Griega

Lazaros Papadopoulos responde al perfil de un tipo de jugador de los que apenas quedan. El pívot griego se desmarca de la figura del 5 atlético y que basa su trabajo en el derroche de recursos físicos. Lazaros, por el contrario, encaja más en el tipo de juego de los pívots de los ochenta y principios de los 90. Gran juego de espaldas, un gancho casi imparable y una capacidad para la asistencia inusitada para jugadores de su envergadura.

Pese a nacer en Rusia, concretamente el 3 de junio de 1980 en Krasnondar, casi la totalidad de la vida de Lazaros Papadopoulos se ha desarrollado en Grecia, su verdadero país. El jugador griego siempre mostró facultades para convertirse en lo que es a día de hoy: uno de los pívots más a tener en cuenta en el baloncesto europeo.

Con sólo doce años, el pívot madridista comenzó a jugar al baloncesto en las filas del AO Stauroupolis, donde se formó como jugador hasta el año 1996, año en el que da el paso a un equipo importante dentro de la siempre competitiva liga griega, el Iraklis. En Salónica, Papadopoulos fue creciendo progresivamente como jugador hasta convertirse en uno de los pívots más a tener en cuenta en Grecia.

Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas para los equipos grandes, y en 2001 Papadopoulos es contratado por uno de los equipos más poderosos de toda Europa: El Panathinaikos de Zeljko Obradovic. En las filas del equipo del trébol Lazaros lo ganó prácticamente todo. Una Euroliga, una Liga y una Copa en las dos campañas que el jugador pasó en Atenas antes de volver nuevamente al Iraklis, donde jugó durante la temporada 2003-04.

En el verano de 2004 Lazaros afronta su primera temporada fuera de Grecia, concretamente en el Dynamo de Moscú. En el conjunto moscovita Lazaros dio el verdadero salto de calidad que de él se esperaba, convirtiéndose en uno de los pívots más decisivos de Europa. Especialmente buena fue su última campaña, en la que erigió como líder absoluto de su equipo en la Euroliga, lo cual le sirvió para recibir el premio al mejor jugador interior de la competición. En el verano de 2007 Lazaros abandona la disciplina del Dynamo de Moscú para fichar por el Real Madrid en busca de títulos, además de para seguir progresando en su carrera.

Características:

Lazaros es todo un dominador de la zona. Su juego de espaldas a canasta es sencillamente espectacular, siendo su gancho una verdadera pesadilla para sus rivales debido a su acierto en esta faceta del juego, que cada vez se utiliza menos entre los jugadores interiores.

Pese a ser francamente grande, los movimientos de Lazaros dentro de la zona son realmente rápidos, sobre todo en lo que a los reversos cerca de la canasta se refiere. Ese cambio de ritmo le permite superar a jugadores en teoría más rápidos que él en los marcajes cercanos para aprovechar su altura y su poderoso gancho, que no acostumbra a fallar.

Lazaros Papadopoulos
Lugar de Nacimiento: 
Kasnondar (Rusia)
Fecha de Nacimiento: 
03/06/1980
Posición: 
Pivot
Peso: 
118 kg.
Altura: 
2,10 m.
Nacionalidad: 
Griega

A la hora de elegir el jugador que más ha influido en su carrera, Lazaros no lo duda: Siempre quiso jugar como otro jugador que marcó época en el Real Madrid: El lituano Arvydas Sabonis. De hecho, hay varios aspectos, como su capacidad para el pase, en la que la influencia del zar es enorme.

Además del baloncesto, Lazaros tiene otras aficiones. Una de ellas es el ajedrez, que se le da especialmente bien. La pesca y el submarinismo son las otras dos grandes aficiones del gigante madridista.

Lazaros Papadopoulos
Lugar de Nacimiento: 
Kasnondar (Rusia)
Fecha de Nacimiento: 
03/06/1980
Posición: 
Pivot
Peso: 
118 kg.
Altura: 
2,10 m.
Nacionalidad: 
Griega
  • 1 Liga Griega: Temporada 2002-03 con el Panathinaikos.
  • 1 Copa de Grecia: Temporada 2002-03 con el Panathinaikos.
  • 1 Euroliga: Temporada 2001-02 con el Panathinaikos.
  • 1 Copa ULEB: Temporada 2005-06 con el Dynamo de Moscú.
  • 1 Medalla de Oro en el Eurobasket de 2005 con la selección griega.
  • 1 Medalla de Plata en el Mundobasket de Japón 2006.
Estadísticas
Liga ACB 2008-09TOTALESMEDIA
Asistencias10,3
Balones perdidos30,8
Balones recuperados20,5
Faltas cometidas92,3
Faltas recibidas71,8
Minutos jugados5313,3
P. Jugados41,0
Rebotes Defensivos41,0
Rebotes Ofensivos20,5
Total tiros de 2 puntos133,3
Aciertos tiros de 2 puntos41,0
Total puntos de 282,0
Total tiros de 3 puntos00,0
Aciertos tiros de 3 puntos00,0
Total puntos de 300,0
Tapones en contra00,0
Tapones a favor30,8
Veces en el cinco inicial00,0
Total tiros libres71,8
Aciertos tiros libres41,0
Total puntos tiros libres41,0
Valoración71,8
Efectividad Global4010,0
% tiros de 2 puntos31
% tiros de 3 puntos0
% tiros libres57
Lazaros Papadopoulos
Lugar de Nacimiento: 
Kasnondar (Rusia)
Fecha de Nacimiento: 
03/06/1980
Posición: 
Pivot
Peso: 
118 kg.
Altura: 
2,10 m.
Nacionalidad: 
Griega
  • 1992-96 Categorías inferiores del AO Stauroupolis
  • 1996-01 Iraklis BC
  • 2001-03 Panathinaikos
  • 2003-04 Iraklis BC
  • 2004-07 Dynamo Moscú
  • 2007-08 Real Madrid.
Fondos de escritorio de baloncesto
Noticias