Noticia con opinión
06 de enero de 2012

Margarita Pérez-Calderón
Marcelo debutó el 7 de enero de 2007 en Riazor como jugador del Real Madrid. Cinco años después, el defensa blanco se ha convertido en uno de los jugadores con más peso del equipo blanco y en uno de los mejores laterales del mundo. “He aprendido mucho aquí. Desde el primer día que vestí esta camiseta hace ya cinco años ha sido un sueño para mí".
Marcelo cumple hoy cinco años como jugador del Real Madrid y el jugador brasileño recuerda su debut de forma muy especial: “Fue en el partido contra el Deportivo en Riazor y recuerdo que era la segunda parte y que estaba calentando con Ronaldo. Fue un día muy especial para mí porque debuté con el Madrid sustituyendo a Míchel Salgado y ese momento no se me olvidará en la vida. Debuté con el Madrid muy joven, toda mi familia estuvo viendo el partido y fue increíble”.
Un lustro, y después de 186 partidos vistiendo la elástica blanca, el defensa madridista hace balance de su paso por el Real Madrid: “He aprendido mucho aquí. Desde el primer día que vestí esta camiseta ha sido un sueño para mí. Mucha gente quiere estar aquí en el Madrid y me quedo con el orgullo tan grande que supone vestir todos los partidos la camiseta del Real Madrid y poder dar alegrías a la afición”.
El 15 de febrero de 2009 fue un momento señalado en la carrera de Marcelo,ya que se estrenó como goleador blanco en El Molinón y el de Río de Janeiro lo recuerda de forma grata: “Mi primer gol fue contra el Sporting. En ese partido empecé jugando de extremo y para mí fue un gol muy especial. El gol se lo dediqué a mi hijo que estaba por llegar y a toda mi familia”.
Marcelo llegó con 18 años al Santiago Bernabéu y hoy con 23 años y convertido en el tercer capitán blanco es consciente de todo lo que ha crecido en el Real Madrid: “Desde que he llegado al Madrid lo he dado todo y espero dar mucho más y ayudar al equipo. Llevo cinco años en el Real Madrid y ojalá me quede por muchos años más.Creo que he madurado mucho aquí. He mejorado en muchas cosas. Me quedo con mis compañeros y con los entrenadores, que me hacen mejor cada día y trabajar para ser mejor jugador. El sólo hecho de vestir la camiseta del Real Madrid es un orgullo muy grande. Además, ser el tercer capitán del Real Madrid es todo un orgullo”.
Respecto al partido que les enfrentará hoy frente al Granada Marcelo se muestra cauto y sólo piensa en conseguir los tres puntos: “Los equipos que juegan contra el Madrid siempre vienen a tope y vamos a jugar para ganar los tres puntos y seguir como líderes. Queremos que el Bernabéu siga divirtiéndose con el equipo y para nosotros es muy importante que cada persona que viene a vernos jugar disfrute con el juego del Real Madrid”.
| |
Camiseta de Marcelo en la tienda del Real Madrid para España |
| |
Camiseta de Marcelo en la tienda del Real Madrid Internacional |