Noticia con opinión
17 de julio de 2011
Diego Jabalquinto
Los tres jugadores del Real Madrid que están disputando con Argentina la Copa América fueron titulares en el partido que significó la eliminación de la selección albiceleste ante Uruguay, que se impuso en la tanda de penaltis. El duelo tuvo al madridista Gonzalo Higuaín como protagonista destacado al marcar el único gol argentino y rematar una vez al poste.
Uruguay ya está en semifinales de la Copa América después de vencer de forma agónica a Argentina, a pesar de la buena actuación de los tres madridistas que jugaron con la selección albiceleste. Higuaín jugó el partido completo e hizo el único tanto de su selección en los 120 minutos reglamentarios; Di María también fue titular y participó hasta el 72' y Gago estuvo en el terreno hasta que tuvo que pedir el cambio en la prórroga por lesión.
El partido arrancó con un gol tempranero de Uruguay, obra de Diego Pérez después de una jugada a balón parado. Era el minuto 5 y los charrúas mostraban cual iba a ser su principal baza en ataque: balones colgados al área para intentar superar por alto a la defensa rival.
Argentina se hizo pronto con el control del balón y una jugada de contragolpe iniciada por Gago la culminó de cabeza Higuaín ganando bien la espalda a la defensa uruguaya. La albiceleste dominaba el juego y el balón, mientras que Uruguay se aferraba a los centros de Forlán y a la calidad individual de Suárez. Diego Pérez pasó de héroe a villano al ver la segunda amarilla en el 39’.
Tras la reanudación la anfitriona del torneo tuvo más dificultades para jugar ante un rival con un jugador menos. El partido entró en una fase con muchas interrupciones y Mascherano también se fue antes a los vestuarios (86’). Higuaín pudo dar la victoria a Argentina en la prórroga con un gran disparo que fue repelido por el poste, pero el choque se decidió en una tanda de penaltis en la que sólo falló Tévez.