Noticia
24 de junio de 2009
Realmadrid.com
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, fue el protagonista del programa radiofónico deportivo de Onca Cero ‘Al primer toque’, donde dejo claro que su futuro pasa única y exclusivamente por jugar en su actual equipo. También comentó el buen momento de forma que vive la selección española y le dio méritos a la clasificación de Estados Unidos para las semifinales de la Copa Confederaciones.
“Estoy muy a gusto en el Real Madrid y encantado con el proyecto del Club. No tengo intención de irme. Quiero estar en el Real Madrid, es donde me he criado. He trabajado mucho por llegar al primer equipo y ya llevo diez años”, así de rotundo se mostró el capitán de la selección cuando le preguntaron por su futuro. También comentó su opinión sobre la aparición de su ficha, entre otros centenares, en la web del Manchester: "Ha sido un error. También salieron nombres de jugadores retirados, como Zidane. Son rumores”.
No sólo habló del Real Madrid. También de la Copa Confederaciones y de la semifinal que disputa España: “Parecía que iba a ser Italia o Egipto, pero se ha colado de manera rocambolesca EEUU. El primer y segundo partido lo jugaron con un hombre menos desde la primera parte. Ante Italia hicieron un encuentro muy serio, y ante Brasil también estuvieron bien. En el fútbol mundial, España es de las que mejor juegan, pero también hay que ser prácticos y meter goles, que es lo que importa”.
¿España y Brasil, la final soñada?: “Es una final bonita. La primera selección del mundo ante la pentacampeona mundial. Pero no hemos pasado a la final. Tendremos que esperar al jueves para saber quien la disputa. Todo puede pasar en el fútbol, y primero hay que ganar a EEUU. No podemos hablar todavía de Brasil. Nos faltaba conseguir algo importante y lo hemos hehco. Llevamos una racha impresionante de victorias y somos los primeros del ranking FIFA. Nadie nos ha regalado nada”. Iker también comentó las ganas que tiene de jugar ante Kaká: “Claro que tengo ganas de jugar ante él, eso quiere decir que estamos en la final. Todavía no hemos jugado el uno ante el otro. Es un gran jugador. Por lo que me dicen, también un gran profesional y buena persona. Tiene las cualidades para jugar en el Real Madrid y ser un referente”.