
Por su gran envergadura (194 centímetros), sus virtudes en el juego de cabeza y su habilidad innata para defender, todos los entrenadores tuvieron claro que el alemán era el central ideal para sus equipos.
Criado en las categorías inferiores del Schalke 04, equipo que abandona para jugar, en su último año como juvenil, en el SC Preussen Münster. Su gran actuación en este equipo hace que los técnicos del Borussia Dortmund pusieran sus ojos en el joven central. En Dortmund, Metzelder da el salto al profesionalismo y pronto se convierte en una pieza fundamental del equipo amarillo.
A los dos años de su fichaje, Melzelder se convierte en indiscutible no sólo en su equipo, también en la selección alemana. Con su país, y pese a su corta edad, ya ha disputado dos mundiales, con un segundo y un tercer puesto conseguidos en Corea y Japón y en Alemania. El año de su primer Mundial fue especialmente bueno para él ya que su equipo se hizo con la Bundesliga y llegó a la final de la UEFA; el defensa ganó el Trofeo Bravo, reconocimiento que entrega la prestigiosa revista italiana “Guerin Sportivo” al mejor jugador de Europa menor de 21 años. En la cita mundialista llegó con su equipo hasta la final, en la que cayeron con Brasil.
Tras el mejor año de su carrera, la temporada siguiente vivió sus momentos más duros como profesional. Una grave lesión en el tendón de Aquiles le obligó a pasar dos veces por el quirófano y a estar varios meses alejado de los terrenos de juego. Una lesión que ya pertenece al pasado y que no le ha impedido alcanzar su mejor nivel la pasada temporada, ya que a todas las virtudes del alemán, hay que sumarle la experiencia y liderazgo adquirido con los años.
Instalado y adaptado en Madrid, Metzelder llegó libre al Real Madrid para la temporada 07/08 y desde el primer día trabaja a diario para ganarse la confianza del entrenador e ir así acumulando minutos y ritmo de juego para alcanzar su máxima plenitud.
Gracias a este trabajo y sacrificio fue finalista con Alemania en la final de la Eurocopa 2008 que, finalmente, acabaría ganando España.

La pasión por el fútbol de Christoph Metzelder nace a partir de un cromo. Durante el Campeonato del Mundo de México en 1986, el central encontró la imagen de Kart Heinz Forster, jugador de la Selección Alemana, y encontró la motivación necesaria para llegar lejos en el mundo del fútbol.

| Liga Española 1ª División 2009-10 | Champions League 2009-10 | Copa del Rey 2009-10 | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| P. Jugados | 1 | 0 | 1 | |||
| Partidos Jugados Casa | 0 | 0 | 0 | |||
| Partidos Jugados Fuera | 1 | 0 | 1 | |||
| Partidos Titular | 1 | 0 | 1 | |||
| Partidos suplente | 0 | 0 | 0 | |||
| Partidos sustituido | 0 | 0 | 0 | |||
| Minutos jugados | 93 | 0 | 93 | |||
| Minutos jugados titular | 93 | 0 | 93 | |||
| Min. jugados como suplente | 0 | 0 | 0 | |||
| Minutos jugados en casa | 0 | 0 | 0 | |||
| Minutos jugados fuera de casa | 93 | 0 | 93 | |||
| Goles a favor | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles de Cabeza | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles de Penalti | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles de falta directa | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles con el pie derecho | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles con el pie izquierdo | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles Titular | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles Suplente | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles a favor casa | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles a favor fuera | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles en contra | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles en contra penalti | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles en contra falta directa | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles en contra casa | 0 | 0 | 0 | |||
| Goles en contra fuera | 0 | 0 | 0 | |||
| Centros en el área | 0 | 0 | 0 | |||
| Centros en área de gol | 0 | 0 | 0 | |||
| Centros en área de remate | 0 | 0 | 0 | |||
| Faltas cometidas | 3 | 0 | 0 | |||
| Faltas recibidas | 0 | 0 | 1 | |||
| Fueras de juego | 0 | 0 | 0 | |||
| Remates | 1 | 0 | 0 | |||
| Remates en casa | 0 | 0 | 0 | |||
| Remates fuera de casa | 1 | 0 | 0 | |||
| Remates de penalti | 0 | 0 | 0 | |||
| Remates de falta directa | 0 | 0 | 0 | |||
| Remates de cabeza | 0 | 0 | 0 | |||
| Remates con el pie derecho | 0 | 0 | 0 | |||
| Remates con el pie izquierdo | 1 | 0 | 0 | |||
| Remates a porteria | 0 | 0 | 0 | |||
| Remates a poste | 0 | 0 | 0 | |||
| Tarjetas amarillas | 0 | 0 | 0 | |||
| Tarjetas amarillas provocadas | 0 | 0 | 0 | |||
| Tarjetas rojas | 0 | 0 | 0 | |||
| Tarjetas rojas por doble amarilla | 0 | 0 | 0 | |||
| Tarjetas rojas provocadas | 0 | 0 | 0 | |||
| Porcentaje de acierto a gol | 0 | 0 | 0 | |||
| Porcentaje acierto a portería | 0 | 0 | 0 | |||
| Asistencias | 0 | 0 | 0 | |||
| Asistencias con gol | 0 | 0 | 0 | |||
| Balones perdidos | 2 | 0 | 0 | |||
| Balones recuperados | 11 | 0 | 7 | |||
| Balones salvados bajo palos | 0 | 0 | 0 | |||
| Corners | 1 | 0 | 0 | |||
| Penalti cometidos | 0 | 0 | 0 | |||
| Penalti recibidos | 0 | 0 | 0 | |||
| Penaltis parados | 0 | 0 | 0 | |||
| Pases totales | 28 | 0 | 25 | |||
| Pases buenos | 23 | 0 | 25 | |||
| Pases malos | 5 | 0 | 0 |

NOTICIA - 09/02/2010
NOTICIA - 09/02/2010
NOTICIA - 09/02/2010