Jugadores de leyenda

  • FOTOS
Busqueda de Jugadores Legendarios
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
  • PERFIL
  • CURIOSIDADES
  • PALMARÉS
Fecha de nacimiento: 
30/12/1909
Lugar de nacimiento: 
Pamplona
Ingreso en el club:  
1928
Causó Baja:  
1934
El navarro era fue una persona inquieta tanto en lo deportivo, como en lo intelectual. Jaime Lazcano cursó la carrera de medicina mientras jugaba al fútbol. Fundó la Institución Colegio Apóstol de Santiago, que fue vivero de grandes deportistas los años posteriores.

Desde niño mostró sus aptitudes tanto para la práctica deportiva como para la escritura. A los quince años debutaba en un encuentro ante el Arenas de Guecho. Tres años en el Osasuna bastaron para que el Real Madrid echara sus redes sobre él. Su llegada coincide con la publicación de su primera obra de teatro, ‘el astrágalo’. Lazcano estrenó en el teatro Carlos III de El Escorial una obra anualmente, coincidiendo con las fiestas locales.

Lazcano fue un extremo que deseaba ser delantero centro. Por eso la portería siempre estaba en su mente. Tiene el honor de ser el primer goleador en Liga del Real Madrid. Anotó cuatro tantos ante el Europa y se colocó como líder de la afición. Tras perder una Liga en la última jornada ante el Barcelona, Lazcano ganó el campeonato en las temporadas 31/32 y 32/33. Extremo rápido y de gran disparo, disputo cuatro finales de Copa aunque perdió tres.

Como un hijo para Santiago Bernabéu

Abandonó el Real Madrid en 1935, algo que dolió mucho a Santiago Bernabéu, que lo tenía por un hijo. Se fue al Salamanca, mientras concluía la carrera de medicina. También disputó partidos con el Athletic de Madrid. Jugó cinco partidos con la selección, debutando en 1929 contra Portugal. Su triunfo más recordado fue la victoria ante Inglaterra en el Stadium de Madrid. Los ingleses llegaban imbatidos y España preparó el choque a conciencia. La victoria española fue por cuatro goles a tres y Lazcano marcó un tanto. El pamplonica llegó a ser seleccionador, formando tripleta con José Luis Costa y Ramón Gabilondo entre 1959 y 1960.

Características

Extremo de una gran rapidez, excelente disparo y una magnífica preparación tanto física como técnica e intelectual. Joven, llegó a los 18 años al Real Madrid, revolucionó con sus movimientos la posición de extremo.
Fecha de nacimiento: 
30/12/1909
Lugar de nacimiento: 
Pamplona
Ingreso en el club:  
1928
Causó Baja:  
1934
Fue la bestia negra del Barcelona. Anotó ocho goles al Barcelona en nueve partidos. El extremo pamplonica estuvo especialmente inspirado en dos encuentros en los que marcó tres tantos a los azulgrana.
Fecha de nacimiento: 
30/12/1909
Lugar de nacimiento: 
Pamplona
Ingreso en el club:  
1928
Causó Baja:  
1934

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados: 147 (oficiales con el Real Madrid)
Goles marcados: 79
Internacional con España: 5 veces
Palmarés:
2 Ligas de España
1 Copa de España
3 Campeonatos Regionales
5 Campeonatos Mancomunados

 

Especiales aun por determinar
Consíguelo ahora!