Jugadores de leyenda

  • FOTOS
Busqueda de Jugadores Legendarios
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
  • PERFIL
  • CURIOSIDADES
  • PALMARÉS
Fecha de nacimiento: 
24/12/1947
Lugar de nacimiento: 
Orense
Ingreso en el club:  
1967
Causó Baja:  
1986

Perteneciente a esa inmejorable cantera que siempre ha sido el fútbol gallego, Miguel Ángel González Suárez supo conjugar durante su carrera en el Real Madrid dos grandes virtudes, constancia y calidad, que le terminaron situando entre los mejores porteros de la historia del fútbol español. Sus doce títulos nacionales y los dos de UEFA, le califican como un auténtico mito blanco. Su colocación, sus salidas por alto y sus felinas estiradas le valieron el sobrenombre de "El Gato".

Sus comienzos fueron en el baloncesto

Los primeros pasos de este orensano no iban destinados al fútbol. Nacido en la Nochebuena de 1947, el joven gallego empezó a despuntar dentro del deporte como portero de balonmano del Cardenal Cisneros, colegio en el que cursaba sus estudios, permutando, si acaso, esta afición por el baloncesto. Sus buenas maneras como guardameta empezaron a levantar expectación en la ciudad, hasta que al final de un partido le proponen fichar por el A.D. Couto, un modesto club de fútbol regional. Por aquel entonces ya tenía dieciocho años y, pese a su tardía vocación, no tardó en tomarse en serio su nuevo reto: el fútbol. Tras pasar por Orense y una cesión en el Castellón, se incorpora al primer equipo del Real Madrid.

Sus primeros años están plagados de gestas y títulos pese a la competencia en la portería. Con Junquera y Betancort como rivales, Miguel Ángel tiene que digerir una dura etapa, al decantarse Miguel Muñoz por la veteranía del canario Betancort en 1968. Circunstancia que se fue repitiendo durante las cuatro campañas siguientes. Pese a todo, Miguel Ángel siguió empleándose casi como el primer día en los entrenamientos, consciente de que su suerte iba a cambiar. En la temporada 1973/74 es cesado Miguel Muñoz y el nuevo técnico, Luis Molowny, le da una oportunidad que no iba a dejar escapar, proclamándose campeón de Copa en el Estadio Vicente Calderón ante el Barcelona, por un rotundo 4-0.

Llegada de Miljanic y titularidad indiscutible

En la campaña siguiente 1974/75, se haría cargo del equipo Miljan Miljanic, pasando Miguel Ángel a ser titular indiscutible. El yugoslavo le alineó en cuarenta encuentros, proclamándose campeón de Liga y Copa. Esta vez la final fue ganada al Atlético de Madrid por penaltis, después de haber terminado el tiempo reglamentario y la prórroga con un angustioso cero a cero. Su buena actuación le convirtió en titular indiscutible, ganando con el Real Madrid seis Ligas más y otras dos Copas de España.

La suerte o la desgracia de los porteros del Real Madrid es que tienen que competir con grandes rivales, y amigos, por el puesto. De portero sólo juega uno y en el Madrid los ha habido muy buenos e siempre, y claro está, en la época en la que Miguel Ángel le toco enfundarse los guantes. Betancort, Junquera, García Remón, Agustín, Corral, Borja, Amador, Ochotorena...., una pléyade de porteros que en más o menos medida convivieron con Miguel Ángel durante las diecinueve temporadas que el gallego estuvo en el Real Madrid.

Características

Supo conjugar durante su carrera en el Real Madrid dos grandes virtudes, constancia y calidad.

Fecha de nacimiento: 
24/12/1947
Lugar de nacimiento: 
Orense
Ingreso en el club:  
1967
Causó Baja:  
1986
Sus primeros pasos en el mundo del deporte fueron como portero de balonmano y hasta la edad juvenil no empezó a jugar a fútbol. Militando en las filas del Club Deportivo Ourense, los técnicos del Real Madrid se fijaron en él durante un partido amistoso que los gallegos disputaron en el Estadio Santiago Bernabéu.
Fecha de nacimiento: 
24/12/1947
Lugar de nacimiento: 
Orense
Ingreso en el club:  
1967
Causó Baja:  
1986

Posición en el campo: Portero
Partidos jugados: 246
Goles marcados: -
Internacional con España: 18 veces
Palmarés: 
7 Ligas
4 Copas del Rey
1 Copa de la Liga
2 Copas de la UEFA
Trofeo Zamora en 1976
2 Trofeo Bernabéu

Especiales aun por determinar
Consíguelo ahora!
Venta de entradas Corazón Classic Match
Elecciones a presidente