Entrenadores

Busqueda de entrenadores
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
  • Perfil
  • Curiosidades
  • Palmarés
Miguel Muñoz Monzún
Lugar de Nacimiento: 
Madrid
Fecha de Nacimiento: 
19 de enero de 1922
Nacionalidad: 
Española

Miguel Muñoz ha dirigido al Real Madrid en dos etapas: 1959 y 1960-1974

Miguel Muñoz es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Real Madrid. Casi una vida unida a unos colores y a un escudo que defendió primero en el terreno de juego, y después desde los banquillos. Desde la primera Copa de Europa hasta sus dudas a la hora de jubilar a Di Stéfano, pasó veinticinco años dedicado al Real Madrid. Primero como jugador, donde llegó procedente al Racing de Santander y Celta de Vigo, para empezar a vestir la camiseta blanca en la temporada 48-49.

En la temporada 53-54, Miguel Muñoz conseguía su primer título de Liga. Dos temporadas más tarde, sería el primer jugador del Real Madrid en recibir la Copa de Europa. Las siguientes dos temporadas recogió otros dos títulos europeos y otras dos Ligas, y después de lograr la tercera, se retiró para convertirse en un ejemplo desde el banquillo.

Nueve Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas de Europa y una Intercontinental fueron los triunfos de un Miguel Muñoz que batió el récord de permanencia en un mismo Club como entrenador. Catorce años en los que dejó su impronta muy marcada en un Club que siempre le recordará. Miguel Muñoz dio el salto a la Selección Española desde la 1982 hasta la Eurocopa de 1988, dándole una nueva imagen a la roja a quien colocó en las semifinales de la Eurocopa de París y en los cuartos de final del Mundial de México.

Miguel Muñoz siempre ha tenido un lugar especial en su corazón para Alfredo Di Stéfano. Compañero de equipo y amigo, Muñoz vivió el momento más difícil de su carrera como entrenador cuando tuvo que retirar del equipo a Alfredo Di Stéfano. Antes de tomar esa decisión optó por presentar su dimensión como entrenador ante la Junta Directiva pero Santiago Bernabéu no lo aceptó. El Real Madrid perdió la final de la Copa de Europa ante el Inter por 3-1 un miércoles, y el fin de semana siguiente, tenía que disputar la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid. Quien estaba presente cuenta que, con el pulso firme, pero con lágrimas en los ojos, escribió la lista de quince jugadores convocados para aquel partido. Alfredo Di Stéfano, se quedaba fuera por primera vez.

TRAYECTORIA

Como Jugador
Imperio
Girod
Imperio
C.D. Logroñés
Racing de Santander
Celta de Vigo

Real Madrid

Como Entrenador

Real Madrid
U.D. Las Palmas
Sevilla
Selección Española

PALMARÉS

Como Jugador
4 Ligas
3 Copa de Europa
2 Copas Latinas
2 Pequeña Copa del Mundo

Como Entrenador
9 Ligas
2 Copas de España
2 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental

Noticias
  • Entrenamiento

    NOTICIA  -  20/03/2010

    Un día de descanso
    Los jugadores del Real Madrid volverán a los entrenamientos el próximo lunes a las 10:30 horas
  • Real Madrid - Sporting de Gijón

    NOTICIA  -  20/03/2010

    La plantilla ya cuenta las finales
    “Hemos vivido el partido como una gran final que no podíamos perder. No podemos fallar, esperamos mantener esta linea hasta el final”
  • Real Madrid - Villarreal

    NOTICIA  -  20/03/2010

    Récord histórico de puntos de la Liga
    Los 68 puntos que posee el Real Madrid transcurridas 27 jornadas suponen un hito en la historia de la competición