Entrenadores

Busqueda de entrenadores
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
  • Perfil
  • Curiosidades
  • Palmarés
Lugar de nacimiento: 
Nampula (Mozambique)
Fecha de nacimiento: 
01 de marzo de 1953
Nacionalidad: 
Portuguesa
Llegó al Real Madrid precedido por su buen hacer en la Selección Portuguesa de fútbol y en el Sporting de Lisboa. Tras estas dos etapas, llegó al Manchester United, donde ocupó la plaza de segundo entrenador con Alex Ferguson como mentor, donde cosechó muchos éxitos. En la temporada 2003-2004 llegó al Real Madrid, con el objetivo de dar un nuevo aire al equipo blanco. En el banquillo blanco logró la Supercopa de España.

Su carrera deportiva ha estado marcada por su interés por la preparación física. Es un estudioso del fútbol y de todo lo que le rodea. Licenciado en Educación Física, con especialidad en Fútbol, Carlos Queiroz forma parte del departamento técnico de la FIFA desde 1990. Tras su etapa en el Real Madrid, Queiroz regresó a Manchester, para continuar su trabajo como ayudante de Alex Ferguson.

La carrera deportiva de Carlos Queiroz ha estado marcada por sus innumerables experiencias en distintos equipos. Ha entrenado equipos casi por todo el mundo, desde Japón hasta Estados Unidos, pasando por Inglaterra, España e incluso Sudáfrica, su país natal.

Queiroz coordinó la selección de Estados Unidos y entrenó al equipo norteamericano de los New York Metro Stars (1996), para al año siguiente hacer las maletas rumbo a Japón, donde dirigió al Grampus Eight. Tras la experiencia en Japón, en 1998 asumió el mando de la selección nacional de Sudáfrica, a la que clasificó para el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, pero que después abandonó debido a diversas polémicas con la Federación Sudafricana y críticas de la prensa local, debido a la actuación del equipo en la Copa de las Naciones Africana, poco antes del Mundial.

La oportunidad de entrenar al Real Madrid le llegó en la temporada 2003-2004, sustituyendo a Vicente del Bosque. El entonces presidente, Florentino Pérez, buscó en él un cambio de ciclo, pero el resultado no fue del todo el esperado. El Real Madrid logró la Supercopa de España, y en Liga y Champions no logró cumplir el objetivo.

TRAYECTORIA

Como Entrenador
Estoril (1983-1984)
Selección de Portugal (1984-1994)
Sporting de Lisboa (1993-1996)
New Cork Metrostars (1996)
Grampus Eight de Japón (1997)
Emiratos Árabes (1999-2000)
Sudáfrica (2000-2002)
Manchester United (2002-2003)
Real Madrid (2003-2004)
Manchester United (2004-?)

PALMARÉS

Como Entrenador
1 Liga (2003, Manchester United)
2 Mundiales sub'20 (1989,1991)
1 Campeonato de Europa sub'16
1 Copa de Portugal (1995)
1 Supercopa de Japón (1997)
1 Supercopa de España (2003)

Noticias