Sólo ver el palmarés de Tomas van den Spiegel dice mucho del último fichaje del Real Madrid. El belga ha sido durante toda su carrera un seguro en el juego interior y llega al Real Madrid avalado por unos números dignos de uno de los pívots más interesantes del continente.

Noticia

22 de diciembre de 2008

VAN DEN SPIEGEL

Van den Spiegel
  • Realmadrid.com
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Imprimir
  • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
Un acaparador de títulos llega al Real Madrid

Realmadrid.com

Sólo ver el palmarés de Tomas van den Spiegel dice mucho del último fichaje del Real Madrid. El belga ha sido durante toda su carrera un seguro en el juego interior y llega al Real Madrid avalado por unos números dignos de uno de los pívots más interesantes del continente.

Van Den Spiegel, jugador que llega al Real Madrid procedente del BC Azovmash Mariupol, comenzó su carrera como jugador en las categorías inferiores del Osiris Denderleeuw, club en el que permaneció hasta 1994. Después fichó en edad junior por el BBC Aalst, equipo con el que en 1995 debutó como profesional y en el que jugó hasta el final de la temporada 1996/97.

Con 19 años, catalogado ya como uno de los jugadores belgas de mayor proyección, Tomas Van Den Spiegel fichó por uno de los clubes más importantes de Bélgica, el BC Oostende. Allí continuó su progresión y estrenó su palmarés, ganando dos Copas y una Liga, participando además en los partidos All-Star de la Liga belga en 2000 y 2001.

Elegido “Jugador belga del año” en 2001, Van Den Spiegel dio el salto a otra liga mucho más competitiva, la italiana, en la temporada 2001/02, firmando un contrato con Fortitudo Bolonia. En el equipo italiano estuvo hasta enero de 2002, fecha en la que regresó al Bc Oostende, permaneciendo allí hasta final de temporada y siendo decisivo en la conquista de una nueva liga. Finalizada la temporada, el Fortitudo Bolo nia decidió recuperar al pívot belga y Van Den Spiegel puso rumbo a Italia, país en el que jugaría la próximas cuatro temporadas. Las dos primeras en Fortitudo Bolonia, fichando después por el Virtus Roma.

A lo largo de estos cuatro años en Italia Van Den Spiegel no vio aumentar su palmarés, pero si su calidad como jugador y su prestigio, lo que hizo que el CSKA de Moscú le fichara en febrero de 2006 hasta el final de la temporada 2007/08. Su siguiente destino fue el BC Azovmash Mauripol de Ucrania, equipo con el que ha disputado también la Eurocup, logrando una media de 13.7 puntos, 7.3 rebotes, 1.7 tapones y 19.7 de valoración.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre completo: Tomas Van Den Spiegel
Lugar y fecha de nacimiento: Gante, Bélgica. 10 de julio de 1978.
Altura y posición: 2.14 | Pívot.

TRAYECTORIA: 

- 1987/94: Categorías inferiores del Osiris Denderleeuw.
- 1994/97: BBC Aalst.
- 1997/01: BC Oostende.
- 2001/enero 2002: Fortitudo Bologna.
- Enero 2002/junio 2002: BC Oostende.
- 2002/04: Fortitudo Bologna.
- 2004/febrero 2006: Virtus Roma.
- Febrero 2006/07: CSKA Moscú.
- 2007/enero 2008: Prokom Trefl.
- Enero 2008/junio 2008: CSKA Moscú.
- Septiembre 2008/diciembre 2008: BC Azovmash Mauripol.
- Diciembre 2008 – Real Madrid.

PALMARÉS:

- Campeón de Copa en Bélgica con el BC Oostende en 1998.
- Campeón de Copa en Bélgica con el BC Oostende en 2001.
- Campeón de Liga en Bélgica con el BC Oostende en la 2000/01.
- Campeón de Liga en Bélgica con el BC Oostende en la 2001/02.
- Campeón de Liga en Rusia con el CSKA Moscú en la 2005/06.
- Campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú en la 2005/06.
- Campeón de Copa en Rusia con el CSKA Moscú en 2006.
- Campeón de Liga en Rusia con el CSKA Moscú en la 2006/07.
- Campeón de Copa en Rusia con el CSKA Moscú en 2007.
- Campeón de Liga en Rusia con el CSKA Moscú en la 2007/08.
- Campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú en la 2007/08.
· Participante en los All-Star de la Liga belga en 2000 y 2001.
· Elegido “Jugador belga del año” en 2001.
· Internacional absoluto por Bélgica.

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Imprimir
  • del.icio.us digg technorati yahoo meneame
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Todas las fotos en tu móvil
Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Baloncesto
    • ACB
      Partido
      Asefa Estudiantes - Real Madrid
      Fecha
      02/03 Octubre 2010
      Jornada
      1
    • Euroliga
      Partido
      Olympiacos - Real Madrid
      Fecha
      Lunes 18 Octubre
      Hora
      20:45
      Estadio
      Pabellón de la Paz y la Amistad
      Jornada
      1 (1ª Fase)
  • EBA
    • Liga EBA
      Partido
      Real Madrid - Baloncesto Torrejón
      Fecha
      Sábado 18/09/10
      Hora
      20:00
      Estadio
      Colegio Agustiniano
      Jornada
      01
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Euroleague Live TV