El duelo entre la Serbia de Velickovic y la Croacia de Tomic será el que de el pistoletazo de salida a los octavos de final del Mundobasket. Llul, Garbajosa y Reyes se enfrentarán a Grecia en un encuentro con tintes de final mundialista. Por su parte, la Argentina de Prigioni cerrará los cruces el próximo martes frente a Brasil en el clásico sudamericano por excelencia.

Noticia con opinión

03 de septiembre de 2010

Los octavos de final para los seis madridistas en el Mundobasket

Garbajosa
  • Efe
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Serbia- Croacia, España - Grecia y Argentina - Brasil son los tres enfrentamientos de los octavos de final para los seis madridistas

Desirée Izquierdo

El duelo entre la Serbia de Velickovic y la Croacia de Tomic será el que de el pistoletazo de salida a los octavos de final del Mundobasket. Llul, Garbajosa y Reyes se enfrentarán a Grecia en un encuentro con tintes de final mundialista. Por su parte, la Argentina de Prigioni cerrará los cruces el próximo martes frente a Brasil en el clásico sudamericano por excelencia.

El encuentro que abre los cruces de octavos será el que enfrentará a la Serbia de Novica Velickovic y la Croacia de Ante Tomic. Los dos madridistas se verán las caras en un partido que marcará el devenir de ambas selecciones en este campeonato.

Los serbios finalizaron como primeros del grupo A, después de derrotar a la Argentina del también madridista Prigioni en el último encuentro de la primera fase de grupos. Ahora el conjunto de Ivkovic, actual subcampeona de Europa, aspira a seguir adelante en el Mundial a expensas de Croacia.

Sin duda la vuelta Krstic, tras cumplir su sanción, ha sido clave para que el conjunto de Velickovic aspire a todo en este Mundobasket. Su juego rápido y de gran efectividaEl duelo entre los madridistas Tomic y Velickovic abre los octavos de finald en ataque les mantiene como unos de los equipos revelación del campeonato.

Pero antes deberán superar a Tomic y compañía. El conjunto croata terminó en cuarta posición del grupo B y sólo se vieron superados por la imbatida selección de Estados Unidos y por Brasil, en la última jornada. El madridista Tomic está siendo clave en el conjunto de Vrankovic. Su aportación ha ido de menos a más en este campeonato, sobre todo en el aspecto reboteador –una media 5,6 rebotes por partido--.

El siguiente partido será el que enfrente a España y Grecia. La selección de Llull, Garbajosa y Reyes consiguió finalizar como segunda grupo después de que Nueva Zelanda diera la sorpresa de la jornada al vencer a Francia.
España no pierde contra Grecia desde 2005
El enfrentamiento entre españoles y helenos es ya un clásico del baloncesto. Desde 2005, España no pierde un encuentro oficial frente a Grecia - final del Mundial de Japón en 2006, semifinales del Eurobasket en 2007, en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008 y de nuevo en las semifinales del Eurobasket de Polonia 2009-.
Grecia sólo ha podido superar a España en dos ocasiones en los últimos 10 años
El combinado nacional le tiene cogida la medida a un equipo que afronta este campeonato sin uno de sus mejores jugadores, Papaloukas, al igual que España, con la ausencia de Pau Gasol. Ambos equipos no han cuajado un buen inicio de campeonato y quien salga vencedor de este enfrentamiento, puede volver a encontrar el camino de la regularidad en su juego.

La Argentina de Prigioni será la selección que cierre el cruce de octavos frente a la selección de Brasil. El duelo regional por excelencia, el clásico sudamericano del campeonatoPrigioni es el segundo mejor pasador con una media de 6,4 asistencias, llega en el mejor momento para ambos conjuntos.

Brasil no ha notado en exceso la baja de Nene Hilario y la lesión de Vajerao, que tras las dudas iniciales podrá seguir en el campeonato. Además ha sido el único equipo que hasta ahora ha hecho frente a la todopoderosa Estados Unidos.

Por su parte, Argentina llega al enfrentamiento con un juego serio . Además cuenta con el mejor jugador de lo que va de campeonato, Luis Scola. El argentino ha llegado al Mundobasket en un gran estado de forma. Tal es así que en su última actuación frente a Serbia , le permitió convertirse en el máximo anotador de Argentina en la historia de los mundiales, superando a Ernesto Gehrmann.

Partido Fecha  Hora
Serbia - Croacia   Sábado    4 17:00
España - Grecia   Sábado    4 20:00
Argentina - Brasil    Martes    7 20:00

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto
Enviar a un amigo

ENVIAR A UN AMIGO

Nueva camiseta 2011/12
Danos tu opinión
  • 0 opiniones
OpinionLos campos acompañados de asterisco (*) son obligatorios.
Normas de participación >


Buscador

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Real Madrid - Caja Laboral
      Fecha
      Sábado 26/05/2012
      Hora
      20:45
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      Semifinal (partido 2)
      TV
      Teledeporte
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto
      entradas Real Madrid Baloncesto

      Venta de entradas

  • Castilla
    • 2 Division B. Grupo 1
      Partido
      RM Castilla - Cádiz
      Fecha
      Domingo 27/05/2012
      Hora
      12:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      Playoff ascenso a 2ª (vuelta)
      Árbitro
      Usón Rosel (Comité Aragonés)
      TV
      Realmadrid TV y Marca TV
Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
¡Hazte Madridista!
Cómprala!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Consíguela!
No dispones del plugin de FLASH necesario para visualizar correctamente el contenido. Descárgate ADOBE FLASH PLAYER
Respende y gana
Tu entrtada al tour
Entradas Real Madrid Baloncesto
Entradas Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Veteranos - Manchester United
Rafael Nadal Vs Djokovic
Ofina Online