Noticia
30 de enero de 2010
Alberto Navarro (A Coruña)
Un total de 73 peñas gallegas del Real Madrid hicieron acto de presencia en el hotel Meliá María Pita. Fue una fiesta del madridismo en la que todos y cada uno de los presentes se mostraron confiados en la victoria de los blancos en el primer desplazamiento de la segunda vuelta de la Liga. Encabezados por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, representaron al Club en dicho acto el vicepresidente Eduardo Fernández de Blas, así como el director de Peñas Manuel Gómez y el director del Área Social José Luis Sánchez.
►DEPORTIVO DE LA CORUÑA - REAL MADRID
Los aficionados son el mayor activo que tiene el Real Madrid. Sólo hace falta observar la enorme acogida que ha tenido el acto organizado en A Coruña, donde 73 peñas llegadas desde las cuatro provincias de Galicia -22 de A Coruña, 18 de Lugo, 10 de Ourense y 23 de Pontevedra- disfrutaron con un acto en el que el fútbol y, sobre todo, el ilusionante equipo que dirige Manuel Pellegrini fueron el principal tema de conversación.
Tras la proyección de un vídeo en el que se mostró el presente, pasado y futuro del Club –los asistentes pudieron disfrutar con goles de Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckham, Kaká, Butragueño, Benzema, Raúl, Ramos, Higuaín…-, llegó el turno de que Eduardo Fernández de Blas tomara la palabra. “Las peñas son nuestros embajadores en cada pueblo de España. Esperemos que esta noche podamos darles una alegría”, expresó. A su vez, también quiso acordarse de Haití al argumentar que “el Real Madrid es sensible y solidario con estas catástrofes. Ayudaremos en el futuro de Haití”.
Fernández de Blas prosiguió hablando sobre el proyecto deportivo. “Hemos realizado un proyecto espectacular en el que hemos realizado ocho fichajes y hemos llevado a cabo la españolización del equipo”, afirmó. En lo referente a la sección de baloncesto del Club, el vicepresidente del Real Madrid manifestó que “hemos llevado a cabo una nueva estructura con un nuevo técnico y muchas caras nuevas en la plantilla”. Por último, sobre el aspecto económico esgrimió que “se ha incrementado en un 14% el presupuesto del Club”.
Un acto distendido en el que las peñas gallegas disfrutaron con su equipo. Un conjunto que espera brindarles la victoria esta noche en Riazor.