Noticia con opinión
28 de enero de 2010
Realmadrid.com
La cantera del Real Madrid sirvió de plataforma hacia Primera División para cuatro futbolistas del Deportivo de la Coruña. Filipe Luis, Mista, Riki y Laure, dieron sus primeros pasos en las categorías inferiores madridistas. No llegaron al primer equipo madridista pero su paso por el Club les sirvió para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español.
Un total de 29 futbolistas han vestido la camiseta del Real Madrid y Deportivo en Primera División. Pero muchos otros dieron sus primeros pasos en las categorías inferiores del club madridista para después recalar en el club gallego. Es el caso de Filipe Luis, Riki, Mista o Laure, que actualmente forman parte de la plantilla del Depor.
“Jugar ante el Real Madrid, para todo futbolista es una ilusión muy grande”, dice Riki, “yo estuve allí cuatro años y como madrileño, se podría decir que es como un derbi”, agrega. Iván Sánchez-Rico llegó al Real Madrid C con 20 años, donde después de dos temporadas llegó al filial madridista. Fue en el segundo equipo blanco desde donde dio el salto al Getafe, equipo en el que comenzó a destacar.
Caso parecido fue el de Filipe Luis. El jugador brasileño llegó al fútbol europeo de la mano del Ajax en 2004. Después de una temporada en Holanda, firmó por el Rentistas de Uruguay quien le cedió al Real Madrid. El lateral formó parte del Real Madrid Castilla una temporada con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Su capacidad de atacar desde el lateral no le sirvió para quedarse, y de nuevo fue cedido al Deportivo de la Coruña donde se ha asentado y ha conseguido hacerse un nombre dentro del fútbol europeo.
Filipe Luis tenía esta temporada muchas opciones para jugar el Mundial de Sudáfrica, pero la semana pasada sufrió una grave lesión que le mantendrá cuatro meses de baja.
Laure y Mista también tienen un pasado madridista en común. El lateral derecho llegó al club blanco en categoría juvenil, y tras un año, ascendió al tercer filial madridista. Estando en Tercera División, el Leganés se interesó en él y se marchó antes de dar el salto al Deportivo, donde primero jugó en su filial, y después pasó al primer equipo.
Mista también se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que incluso llegó a debutar en la pretemporada de 1996-1997. Después, el delantero se marchó del Real Madrid al Tenerife donde comenzó un peregrinaje por varios clubes de Primera División hasta llegar al Deportivo de la Coruña donde este año cumple su segunda temporada.