Noticia
30 de octubre de 2009
Realmadrid.com
El Vecindario, próximo rival del Castilla, tiene en su estadio una de sus armas más eficaces. Once puntos en casa de los 17 logrados le avalan. Las condiciones adversas pueden ser clave en el partido y “Jhonny”, delantero local, es su pieza más importante.
Difícil visita la que tiene el Castilla este fin de semana ante el Vecindario. El equipo canario se ha caracterizado por convertir su campo en un fortín y todavía no sabe lo que es perder un partido en el Municipal de Vecindario. Allí ha sumado 11 puntos, ganando 3 partidos y empatando 2. Sin embargo, el Castilla ya logró la victoria el pasado año, imponiéndose por 0-2 con goles de Fran Rico y Szalai.
El césped artificial será uno de los inconvenientes a los que tendrá que enfrentarse el primer filial, junto al largo viaje que tendrán que hacer los madridistas para trasladarse a Canarias. Si el viento característico de la zona azota fuerte aparecerá otro, porque el juego aéreo puede ser una lotería. Por eso es importante que los de Menéndez hagan su juego característico: balón al suelo… y a tocar.
Séptimo en la tabla con 17 puntos, el Vecindario ha anotado 10 goles y recibido nueve. Para hacernos una idea, los máximos goleadores de la competición (Guadalajara y Tenerife B) han conseguido 17 dianas, y el conjunto menos goleado (Gimnástica) ha recibido 5.
El partido llega en buen momento. En las últimas dos jornadas el equipo isleño sólo ha logrado un punto, el que logró con el empate en casa ante el Leganés (1-1), perdiendo el otro partido ante el Atlético de Madrid (2-0) la semana pasada.
Jonathan David Rodríguez “Johnny” es el jugador a tener en cuenta en este equipo. Ha anotado 4 goles en lo que llevamos de Campeonato y es un veterano de las categorías inferiores del fútbol español.