Noticia
12 de marzo de 2009
Laura Navas
Los números que registra el equipo a estas alturas del Campeonato son unos de los mejores del Real Madrid a lo largo de su historia. Tras 26 jornadas ligueras disputadas, los blancos suman ya 57 puntos. Un registro que sólo ha sido superado en tres ocasiones durante la andadura de los madridistas por la competición doméstica. Fue en las temporadas 96-97, 03-04 y 07-08, cuando a estas alturas el Real Madrid sumaba dos puntos más que ahora, 59.
Un dato más para seguir confiando en el equipo y creyendo en que esta Liga es más que posible. Cuando se llevan disputados 26 partidos del Campeonato, el Real Madrid suma ya 57 puntos. Un registro fruto de las 18 victorias, 3 empates y 5 derrotas cosechadas por los hombres de Juande Ramos en la presente campaña. Una puntuación que se convierte en la cuarta mejor de la historia del club blanco a lo largo de su historia en la competición doméstica.
Y es que los 57 puntos actuales que luce el Real Madrid en la clasificación sólo han sido superados en tres ocasiones, y por una diferencia de tan solo dos puntos. En las temporadas 96-97, 03-04 y 07-08, los madridistas cerraron la jornada 26 del Campeonato con 59 puntos en el casillero. En esas tres ocasiones los blancos ocupaban la primera plaza de la clasificación. Algo que no sucede en la actualidad, ya que el equipo es segundo, pero por lo que seguirá peleando el equipo hasta final de temporada.
Además, de las tres veces en las que el Real Madrid tuvo una puntuación tan alta a estas alturas de la temporada, la última fue precisamente la campaña pasada. Tras imponerse por 2-3 al Recreativo de Huelva en la jornada 26 del Campeonato, el por entonces equipo de Bernd Schuster sumó tres puntos más a su casillero particular y se colocó con 59, manteniendo la primera posición de la tabla. Nueve jornadas después, el Real Madrid se proclamaba matemáticamente campeón de Liga en el Reyno de Navarra tras vencer a Osasuna.
Así que los números que tienen actualmente los madridistas invitan a seguir pensando que esta Liga es más que posible. La que a estas alturas del Campeonato ya es la cuarta mejor puntuación de la historia del Club, puede convertirse, a lo largo de las 12 finales que quedan por delante en la Competición, en la celebración de un nuevo título liguero.