Noticia con opinión
09 de enero de 2011
Diego Jabalquinto
Gran partido el que vivió esta noche el público del Santiago Bernabéu y grande también la satisfacción que mostró el técnico blanco, José Mourinho, ante los medios de comunicación tras la victoria conseguida por el Real Madrid. “Hemos ganado gracias al coraje que ha mostrado todo el equipo. Estoy muy contento y creo que hemos hecho un segundo tiempo espectacular. En el primero solo ha jugado el Villarreal, pero hemos sabido reaccionar y en el segundo sólo han jugado los blancos. El equipo ha estado maravilloso”, declaró el técnico blanco después del partido.
►TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA
Mourinho destacó el mérito del rival y la buena primera parte que realizó el conjunto amarillo en el coliseo blanco: “Nos hemos encontrado a un Villarreal fantástico. Por eso no me ha gustado el primer tiempo. Cuando el adversario juega un partido excepcional en el primer tiempo no me gusta. Es el equipo que más cerca ha estado de ganar aquí y que nos ha plantado más cara”.
Pero el Real Madrid supo reaccionar a los goles que adelantaron en dos ocasiones a los visitantes y Mourinho explicó cómo motivó a sus jugadores tras los primeros 45 minutos. “En el descanso hablé con ellos y les dije que el resultado era falso, a pesar de que con el 2-2 las cosas estaban abiertas. Quería cambiar el esquema de juego para la segunda parte y sobre todo la forma de presionar. Hemos jugado con tres atrás y como resultado sólo un equipo ha atacado y otro ha defendido tras la reanudación”.
“Teníamos a Marcelo y Di María en las bandas, Özil y Khedira en el medio, y a Cristiano y Benzema arriba. En total teníamos seis jugadores ofensivos, más Xabi Alonso, que estaba por detrás. Ellos lo tenían muy difícil, aunque nos podían hacer un gol a la contra, pero era complicado que se hicieran con el balón. Hemos arriesgado y hemos ganado. En un campeonato en el que los dos primeros pierden tan pocos puntos no puedes esperar”. De este modo analizó el técnico portugués cómo planteó el encuentro en la segunda mitad.
Mourinho destacó la vuelta de Kaká al Santiago Bernabéu: “Ha jugado muy bien y ha entrado en un momento en el que solo teníamos el balón nosotros y en el que era muy difícil cortarnos el ritmo. Además, en los últimos minutos y con el rival buscando el empate, era el escenario perfecto para Kaká y para Cristiano. El cuarto tanto es fantástico. Para Kaká no podía ser mejor volver al Bernabéu después de tantos meses y marcar”.
Pocas cosas dejan al técnico madridista sin palabras, pero la gran actuación de Cristiano Ronaldo y sus tres goles lo consiguieron. “Cristiano me deja sin palabras. Ahí está partido a partido y semana a semana. No sé cómo describir su actuación”, declaró el técnico luso, que además reconoció haber celebrado el cuarto tanto con alguien muy especial: “He ido a celebrar el gol con mi hijo, que estaba detrás de la zona del banquillo del Villarreal”, concluyó Mourinho.