En pocos países como Alemania el fútbol adquiere verdaderamente la categoría de ‘deporte rey’, tanto por su gran tradición, como por la pasión que despierta y por el gran número de aficionados que lo practica. Y cuando a la pasión por un deporte se une el amor por un Club, el resultado es una iniciativa como la de Pablo Prieto, un español que no dudó en formalizar su admiración por el Real Madrid y crear, hace ya más de un año, la Peña Cultural-Deportiva Real Madrid de Stolberg.

Para Prieto, cordobés emigrado a esta localidad de la región norteña de Harz, “ser del Real Madrid es muy gratificante cuando vives en el extranjero, ya que este Club es, para mí, el que mejor representa a España y su señorío. ¡Creo que soy madridista de pro incluso antes de nacer! Cuando llegué a Alemania en el año 1981 no existía ninguna iniciativa parecida que aglutinase a los aficionados blancos y por eso se me ocurrió la idea de crear una peña. Cuando por fin lo conseguí, obtuve una gran respuesta”.

Y es que, a pesar de su reciente creación, la Peña cuenta con 45 miembros, en su mayoría españoles, que han recalado en esta localidad alemana por motivos laborales. Eso sí, cuenta también con siete miembros alemanes que no han podido evitar unirse a la magia de un equipo que, una vez más, traspasa fronteras.

El objetivo de esta asociación, en palabras de Prieto, es “tener a los socios activos. En el área deportiva nuestro lema es ‘Mantente en forma’ y para ello pretendemos organizar marchas, rutas en bicicleta, etc. Incluso intentaremos con el tiempo montar un equipito de fútbol. En el apartado cultural también queremos poner en marcha varias iniciativas. Por ejemplo, hace poco organizamos un programa cultural sobre la historia del Real Madrid”.

Además, aunque todas las semanas los miembros de la Peña Stolberg se reúnen en un local para disfrutar con los partidos del Primer Equipo, su meta será –tal y como explica Pablo– ‘visitar al Real Madrid siempre que podamos cuando juegue en Centroeuropa. Al Estadio Santiago Bernabéu aún no hemos ido a verles jugar, pero también es nuestra intención empezar a organizar esos viajes’. Buenos propósitos y mucha ilusión para una nueva muestra de madridismo sin fronteras.

Buscar