Registramos oficialmente el club de apoyo croata del Real Madrid para tratar de unificar a todos los croatas madridistas. Algunos de nosotros hemos sido madridistas desde inicios de los años 90.

Creamos nuestra web y una página de Facebook, y la respuesta fue impresionante. Hoy nuestra peña madridista Real Madrid Croacia tiene ya más de cien miembros, lo cual es bastante para lo pequeño que es nuestro país.

La página de Facebook tiene más de 15 000 likes. Algunos de nosotros hemos visitado Madrid y nuestro santuario, el estadio Santiago Bernabéu. En mayo de 2014 viajamos por primera vez como peña a las semifinales de la Champions contra el Bayern en Múnich.

Nuestra meta es difundir el espíritu madridista y la cultura de compartir del Real Madrid en Croacia y el mundo.

Estamos orgullosos de que cuatro croatas jugaran para el Real Madrid: Prosinecki, Suker, Jarni y ahora Modric, además de uno de los mejores jugadores de baloncesto, Drazen Petrovic.

Casi en todos los partidos del Real Madrid nos juntamos en un bar en el centro de Zagreb y vemos el partido por televisión. Y cada vez nuevos madridistas vienen y se unen a nosotros.

Nos organizamos para ver el partido de la final de la Décima, ganada en mayo, y más de 150 madrisistas vinieron y celebraron en nuestra peña con nosotros. Uno de los medios televisivos nacionales filmó nuestra celebración y la presentó en las noticias.

Somos dos veces campeones del torneo de fútbol croata de grupos madridistas, y cada año tratamos de unirnos con peñas vecinas y celebrar juntos nuestros aniversarios.

Buscar