Desde que se creara hace más de 15 años, la Peña madridista Seguntina de Guadalajara ha crecido hasta tener más de 250 socios, con un amplio margen de edad, ya que van desde los cuatro hasta los 70 años. Su presidente, José Trigo, lleva más de diez años al frente y se siente muy satisfecho de la fidelidad de los socios: “Tuvimos que hacer un esfuerzo para tener nuestra propia sede y lo hemos conseguido. Así nos podemos reunir para ver todos los partidos cuando no vamos al estadio. No podemos juntarnos todos siempre pero se nota que la gente está muy satisfecha con la peña y esto se demuestra en la cantidad de partidos que vamos a ver cada temporada al Santiago Bernabéu”.

Dentro de las actividades que realiza la peña también se incluyen “hacer una excursión para ir a ver al Real Madrid Castilla y así poder seguir en directo a los futuros jugadores del primer equipo. Además, también nos gusta ir a ver los partidos de baloncesto”.

El presidente cuenta que uno de los mejores recuerdos es de “cuando se ganó la Liga en la temporada 2000-2001 y bajaron desde un helicóptero la réplica de la Cibeles al estadio con una grúa. Fue un espectáculo único del que disfrutamos todos los aficionados, una de las celebraciones más bonitas en este estadio tan grandioso”.

Aún así, José Trigo confiesa que “el ambiente que se vive en el Santiago Bernabéu cuando se juega un partido de Champions League es diferente. Sentimos una emoción especial y por eso los peñistas intentamos venir siempre”.

Buscar